Cómo tapar tatuajes

Tapado de un tatuaje
5 (100%) 1 vote

El arrepentimiento en cuanto a tatuajes se refiere puede pasar, sobre todo, cuando optamos por nombres que significan algo en un momento determinado, pero luego dejan de ser parte de nuestra vida; o cuando optamos por manos poco profesionales y en vez de hacernos un tatú que nos guste nos juegan una mala pasada. Para ello se han creado la forma de tapar tatuajes o también llamados “cover tattoo” o “cover up”, una técnica que pretende, en cierto modo, eliminar tatuajes cubriéndolos con otros.

Cómo se diseña

Para realizar un tapado de tatuajes se debe tener en cuenta la forma del tatuaje original, todas las líneas que este contiene, los colores y sombreados, y por supuesto el relieve. A pesar de la idea del tatuaje que tengamos en mente para cubrir el antiguo, el profesional puede echárnosla para atrás, debido a la falta de adaptación al tatuaje anterior. Por lo tanto, es aconsejable preguntar al tatuador antes de pensar el diseño, puesto que este nos puede aconsejar con unos tattoos que se adecuen de manera perfecta.

Tapado de tatuaje en tobillo
Tapado de tatuaje en tobillo

Los tapado de tatuajes se pueden realizar de dos maneras, utilizando los elementos del tatuaje que ya está en la piel como base del nuevo diseño o cubriéndolo por completo. Si el tapado de tatuaje se realiza del primer modo, el diseño estará parcialmente determinado por el antiguo tatú, será la raíz de la que parta el tatuador, pero al aprovechar los trazos antiguos sin llegar a cubrirlo al cien por cien, suele quedar realmente bien.

En el segundo de los casos, se corre riesgo de que, al cubrir completamente un tatuaje con el tapado de tatuajes, se pueda ver el relieve del antiguo en el nuevo. Por ello, muy a menudo, se recomienda aplicar unas sesiones de láser para eliminar la profundidad del tatuaje que ya se tiene y, de este modo, que el nuevo predomine siempre.

Problemas al hacer tapar uno antiguo

Hay un claro riesgo de hacerse un tapado de tatuaje sobre uno antiguo que esté mal realizado y tenga relieve, y es que con el tiempo se irá superponiendo poco a poco al nuevo. Por ello insistimos en la aplicación de unas pocas sesiones de láser, así evitaremos ese riesgo que puede hacer que nuestro tapado de tatuaje quede emborronado o destruido con el tiempo. Es un servicio que interesa, puesto que no es perjudicial para la piel y si el tatú previo que tenemos es antiguo y tiene ese relieve típico que a veces surge cuando el tatuador pinchó mucho en la zona, el láser ayudara a la eliminación de este y hará que el tapado de tatuaje quede perfecto.

Tapado de tatuaje en pierna
Tapado de tatuaje en pierna

Además, a veces se necesita recurrir a la técnica del lavado, con la cual se tatúa con tintas de color blanco o crema sobre algunas zonas. De esta manera se clarean previamente al nuevo diseño que se va a realizar. Suele dar buenos resultados, pero puede haber una saturación de tinta en la piel con el tiempo que también cause ese relieve del que ya hemos hablado previamente.

A la hora de realizarnos un tapado de tatuajes, lo más importante es encontrar el estudio y el tatuador adecuado, que tenga experiencia en hacerlos y una gran habilidad. Suele ser mejor gastarse un poco más de dinero y obtener un buen resultado, que ahorrar y que, al poco tiempo, el tattoo antiguo vuelva a salir. No lo dudéis más e ir a un buen especialista en covers tattoo. No os arrepentiréis.

 

 

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Como curar un tatuaje

5 (100%) 1 vote

Todos los días en nuestro estudio, surge la misma pregunta como curar un tatuaje, después de varias horas de sesión el cliente está agotado, y todas las indicaciones en muchas ocasiones nos abruman y no sabemos si nos estamos enterando bien de todo lo que nos están diciendo. Por eso hemos querido reunir en este artículo todas las indicaciones que siempre os damos después de vuestro tatuaje.

Continuar leyendo

Tatuajes biomecánicos, ficción en la piel

5 (100%) 1 vote

Los Tatuajes Biomecánicos es una excelente opción tanto para zonas grandes como zonas pequeños donde querer tatuarte, conoces su historia? aquí te hacemos un breve resumen.

Continuar leyendo

¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada o durante la lactancia?

5 (100%) 1 vote

Muchas personas son las que cada día se tatúan diversas partes del cuerpo. Normalmente se suelen realizar de manera planificada y concienzuda, pero las dudas surgen cuando las mujeres están en estado o dando el pecho a sus bebés. Estas son unas de las preguntas más recurrentes por las clientas de este sector, y se ponen a indagar por internet en busca de respuestas. Por ello, vamos a ver cuáles son las recomendaciones y a dar un poco de luz a este asunto.

Continuar leyendo