Dónde duelen más los Tatuajes

Funny woman holding pills isolated on a white bakground

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire”.
Cesare Pavese

«A quien algo quiere, algo le cuesta», dice un dicho muy conocido. Esta frase se marca a fuego en el mundo del tatuaje. Para los amantes de la tinta, saben que para poder disfrutar de un bonito tatuaje van a tener que sufrir un poco.

Por su mente golpearan diferentes frases que a veces les quitarán el sueño.  ¿Dolerá mucho?, ¿el lugar que escogí será el correcto?, ¿en qué partes del cuerpo duele más?

El tatuador puede recomendarte unas zonas concretas para llevar el tatuaje. Pero al final, este te deja libertad para que tú elijas donde tatuarte.  Tanto el diseño como el lugar, se convierten en tu seña de identidad. En TU ESPACIO de huellas de recuerdos. Tú ELIGES.

Cada persona es un mundo, con una sensibilidad diferente al dolor. Y aunque la humanidad viene luchando contra este compañero de vida, el dolor en el tatuaje se vuelve casi nuestro amigo. Es tanto el placer que se genera por marcar tu piel, como el dolor que producen algunas zonas.  En la mayoría de los casos, el mismo cuerpo te da asistencia química para poder soportarlo.

DOLOR y el MIEDO a arrepentirse son las dos piedras de toque del tatuado. Contra el primero vamos a luchar. Y contra el segundo solo podrás luchar tú mismo.

Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje pero no estás seguro de soportar el dolor, quizás deberías hacértelo en alguno de estos lugares del cuerpo. Como bien sabemos, hay zonas en el cuerpo que son más susceptibles al daño que otras, pero si ese tatuaje en específico nos tiene obsesionados, nada nos va a detener hasta conseguirlo.

LAS MEJORES ZONAS PARA TATUARSE

Las mejores zonas para hacerse un tatuaje en cuanto a menor nivel de dolor son donde tenemos más carne que bordea el hueso, por ejemplo la cara externa del brazo, las nalgas o los muslos. En las piernas y brazos son los lugares menos molestos. Apenas sientes la aguja, es un paseo por las nubes.

hombre-tatuado

“Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable”.
Marco Aurelio

                               LOS 7 LUGARES MÁS DOLOROSOS PARA HACERSE UN TATUAJE

Os enumeraremos las 7 zonas con un grado de dolor más alto en la mayoría de los casos. De mayor a menor. Zonas donde la carne es menor, el dolor se vuelve intenso.

  • En la axila
  • Costillas y estómago
  • Pezones
  • La Palma de la mano
  • En el rostro
  • Oreja y cuello
  • Pie y tobillo

 

A TENER EN CUENTA

No es aconsejable hacerse un tatuaje sobre una peca, tampoco lo es hacérselo sobre la columna, en la región lumbar, ya que un tatuaje en esta zona impide inyectar la anestesia epidural en un parto y para cualquier operación del tronco inferior tanto hombre como mujer. La parte interior de la muñeca tampoco es aconsejable para tatuarse ya que es la zona preferente para poner una vía si algún día la persona tiene que ser hospitalizada y en los plieges inferiores de los brazos también hay que dejar libre las venas.

niño-con-ojos-tapados

¡No hay dolor!, ¡No hay dolor!

Cada persona como sabréis tiene una sensibilidad diferente a la hora del dolor. Esto es  orientativo ya que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad al dolor, hay personas que toleran mejor el dolor que otras.

ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR

  • Elegir un buen tatuador. Tatuarse es un arte.
  • Usar cremas anestésicos que calman el dolor
  • Retirar el vendaje y lavar la zona donde pasamos la crema anestésica antes de comenzar la sesión de tatuajes con agua y jabón.
  • Consultar con el tatuador las partes donde el dolor es menor
  • Tener en cuenta el diseño del tatuaje. Más pequeño menos dolor
  • No empezar por un caballo alado. Mejor algo trival y sencillo. Así nos iremos acostumbrando al dolor.
  • Visualiza el mar o algún recuerdo para evitar el dolor
  • Cuanto más pequeño y sencillo sea un tatuaje, menos doloroso será. Los diseños grandes y detallados duelen mucho más.
  • Los tatuajes de un solo color son menos dolorosos y se hacen en menos tiempo que los multicolores.
  • Las áreas de color sólido duelen más, porque el artista debe repasar su trabajo varias veces.

 

Está claro que nadie espera no pasar por cierto grado de dolor al hacerse un tatuaje. Pero si es verdad que hay zonas más dolorosas que otras. Aunque remarcamos que cada persona tiene una sensibilidad diferente.

Ya lo sabemos, «A quien algo quiere, algo le cuesta». El caso es querer, y una vez que llega el deseo el dolor es menor.  No olvidemos que cada persona tiene un grado de dolor. ¿Cuál es el tuyo?

Aunque el dolor sea una ilusión producida por nuestra mente, los científicos investigan que mecanismos neurológicos nos hace sensibles al dolor.

Y Recuerda, si te haces un tatuaje, siempre querrás volver.  La gente se tatúa por muchas razones, pero esa la razón de SENTIRSE ÚNICO, es la que más predomina.  Entonces el dolor, desaparece.

 

 

 

  • Mostrar comentario (2)

  • rizog

    Considero vital conocer tu propio cuerpo y resistencia a la hora de tatuarte, porque si pretendes resistir por magia y voluntad, pues será un calvario, pero se puede sobrellevar si se está al tanto de como siente nuestro propio cuerpo (cada uno de manera personal y única). Además, seguir las indicaciones que ustedes aquí proporcionan son verdaderamente de utilidad. Gracias. http://www.rizog.com

  • beatriz

    en los empeines y las costillas pero tanto no dolera cuando se repite!

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

tatuajes-de-mujeres

Tatuajes para mujer: los mejores diseños y más delicados

Muchas veces, ya sea por nuestro trabajo o porque no queremos llevar una gran porción de nuestro cuerpo tatuado, buscamos en las redes diseños de tatuajes para mujer que sean lo suficientemente delicados para poder compaginarlos con nuestro día a día y estéticamente sean elegantes. Por ello, esta entrada va a mostrar diversos diseños que pueden ser ideales para todas.

Continuar leyendo

tatuarse-tomando-antibioticos-duda

¿Me puedo tatuar si…?

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Continuar leyendo

tatuaje-antiguo-de-polinesia-2

Historia del tatuaje

Sois muchos los que pasáis por el estudio atraídos por la dimensión estética de los tatuajes y os agradezco vuestro interés. Cada vez somos más los que llevamos un diseño en tinta en alguna parte del cuerpo. Pero no siempre somos conscientes de que llevarlo nos hace conectar contradiciones y prácticas tan antiguas como la humanidad misma. En el primer texto que publico por aquí, me parecía necesario proponeros un pequeño repaso a la historia del tatuaje, para poder contextualizar el arte de tatuar tal como lo conocemos.

Continuar leyendo