Ideas para tatuajes para hombres y mujeres

Muchas veces buscamos y buscamos para encontrar ideas de tatuajes, tanto hombres, como mujeres son los que miramos que nos puede inspirar para poder dejar grabado en nuestra piel.

Y en multitud de ocasiones unas letras bien de nombres o frases suelen ser ideas muy demandas, por eso os traemos varias tipografias e ideas al respecto.

Los tatuajes de nombres, tatuajes de frases, o lo que se denomina Lettering, son una forma de expresión, cada vez más de moda, con la cual podemos mostrar lo orgullosos que nos sentimos hacia aquellos nombre y personas que son importantes para nosotros y, por lo tanto, nos los grabamos en la piel.

Eso sí, hay que estar completamente seguros del nombre que nos deseamos tatuar, puesto que lo llevaremos toda la vida con nosotros.
Para orientar a todas aquellas personas que deseen hacerse un tatuaje con nombre o esas frases que no llenan en la vida, vamos a mostrar una serie de recomendaciones que se deberán seguir, de este modo no surgirán problemas en el futuro y no nos arrepentiremos con el tiempo.
Es importante la selección de tipografía, ya no solo para poder encontrar la que más nos guste, sino para poder seleccionar una más gruesa o más delicada dependiendo del tamaño del tatuaje de nombre o de la zona en la que se vaya a poner.
Se aconseja encarecidamente que, si nos vamos a realizar un tatuaje pequeño, se haga con un tipo de tipografía que sea fácilmente legible, ya que, con el tiempo, como todos sabemos, la tinta se degrada y la superficie de la piel se deforma.

Este factor hay que tenerlo en cuenta, puesto que una selección de letra errónea puede hacer que, con los años, solamente se vea una mancha en lugar de un nombre.
Otra de las recomendaciones que planteamos para los tatuajes con nombres es que se eviten las zonas más erosivas, como pueden ser las manos.

Estas están muy expuestas debido a que trabajamos con ellas, limpiamos, fregamos y tienen un desgaste mucho más pronunciado que otras zonas del cuerpo.

Por lo tanto, el tatú se degradará o se perderá mucho antes.
A continuación, vamos a descubrir distintos géneros de tipografías para personalizar nuestro tatú según el nombre que pongamos y a quién va destinado. Seguidnos en este breve recorrido.

 

Tatuajes con una tipografía o aspecto extranjero:

 

tatuajes-nombres-estilo-romano

Este tipo de fuente pretende imitar el trazo y los caracteres de otras lenguas como puede ser el chino, el árabe o el romano, pero sin traducirlo a estos idiomas. De este modo se consigue un diseño mucho más elaborado y característico, realzando el mensaje o dándole un enfatizado especial.

 

Tatuaje de nombre con un estilo básico:

 

estilo-tatuaje-nombres-basico

Un estilo muy clásico en el cual los tatuajes de nombres se leen claramente y sin ningún tipo de adorno barroco. Predomina la linealidad de sus letras y unos trazos perfectamente definidos, tanto en las letras finas como en las que aparecen en negrita.

Al igual que se pueden optar por usar la tipografía  que nos gusta en cursiva dando un toque más elegante, eso si, debemos tener en cuenta una tipografía que su aspecto cursivo siga siendo legible.

 

Tatuaje de letras modernas, “geek”, Bitmap

tatuajes-nombre-estilo-bitmap

Intentando imitar los mapas de bits característicos en los videojuegos de los ochenta, estas fuentes, basadas en los cuadros y formas poco redondeadas, pueden ofrecer al tatuaje del nombre que escribamos un tono más juvenil y alegre.

 

Estilo de tipografía o letra denominado Dingbats

tatuaje-tipografia-elfico

A simple vista puede ser el menos conocido de todos, pero dentro de este género se encuentran idiomas ficticios como puede ser el élfico, el lenguaje de Mordor inventado por Tolkien o incluso el dothraki de Juego de Tronos.
Es perfecto para nombres con un significado oculto para todo el mundo excepto para su portador.
Tatuajes con letras elficas y otros idiomas de ficción.

 

Tatuajes con letras de Fantasía.

tatuaje-letras-fantasia-peliculas-juanpetattoo

Este tipo de fuentes están sacadas de cómics, películas y dibujos. Son muy apropiadas para tatuajes de nombres de niños o incluso de personajes de ficción a los que idolatramos o nos gustan. Unas preciosas letras cargadas de recuerdos y significado personal.

 

Una de las tipografías mas demandas han sido los tatuajes con letras góticas

tatuaje-tipografia-gotica-nombre-juanpetattoo

Es una de las más populares. Expresa el mensaje con mucha fuerza y si es lo que deseamos, es posiblemente la más adecuada de todas. Entre las fuentes encontramos las de carácter medieval y celta, las cuales tienen contornos redondeados y ofrecen al mismo tiempo una perfecta lectura.

 

Tipografias para tatuajes que usan un estilo “Holiday”

tatuaje-estilo-holiday-halloween-juanpetattoo

Los tatuajes de nombres con estas tipografías están completamente repletos de adornos: corazones en las que representan un estilo propio de San Valentin, siniestras las de Halloween y armoniosas las más navideñas.

 

Tattoo con tipografía estilo Script

tattoo-tipografia-script-juanpetattoo

Con una caligrafía perfecta y como si se tratara del trazado de una pluma, los tatuajes de nombres con este tipo de letra tienen un carácter vintage que nos conduce directamente a mediados del siglo XX. Perfectamente entendible y muy sofisticado, se hace agradable a la vista en todo momento.

 

Tatuajes con estilo de letra Tecno

 

:

tatuaje-tipografia-tecno-nombre-juanpetattoo
Este estilo post moderno de letra es muy típico en rótulos de los 70 y en producciones
cinematográficas o de carácter visual de la misma década. Entre ellas podemos encontrar títulos como Star Wars o Transformers. Tienen mucha fuerza y ofrecen un gran impacto visual.

 

Desde nuestro estudio, solemos hacer una recomendación que resulta muy útil a todas las personas que desean un tatuaje con nombre, y es que, en la página web dafont.com

Pueden escribir el nombre o frase para ver cómo queda la tipografía seleccionada y si se desea realizar en mayúsculas o en minúsculas.
Esperamos haber servido de ayuda en este breve recorrido a través de los distintos tipos de letras para los tatuajes de nombres y haber aportado ideas para vuestros futuros tatuajes.

El límite está enteramente en nuestra imaginación y en lo que queramos expresar a través de la fuente seleccionada. Escojan bien y no se arrepentirán.

Podéis visitar nuestra web para las galerías de tatuajes y poder coger ideas.

Tags:

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Dónde duelen más los Tatuajes

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire”.
Cesare Pavese

«A quien algo quiere, algo le cuesta», dice un dicho muy conocido. Esta frase se marca a fuego en el mundo del tatuaje. Para los amantes de la tinta, saben que para poder disfrutar de un bonito tatuaje van a tener que sufrir un poco. Continuar leyendo

tatuajes varios maoríes

Tatuajes Maoríes – Historia y Signficado

Los tatuajes maoríes, o también conocidos como “ta moko”, están cargados de gran identidad y valor cultural y son de una grandísima calidad artística. Son unas marcas pertenecientes a los pueblos indígenas de la isla de Nueva Zelanda y se hacen tanto en el cuerpo como en el rostro de las tribus del país. Con el tiempo los Tatuajes Maoríes han trascendido y han cruzado todas las fronteras por su estilo clásico a la par que tribal. Hoy vamos a conocer un poco de su historia, sus significados y muchos de sus motivos. Acompáñenos por este recorrido de los Tatuajes Maoríes. Continuar leyendo

como curar un tatuaje

Crema para Tatuajes

Por todos los aficionados al tatuaje es bien sabido que hay varios productos asociados al mundo de los tattoos. Además de las tintas, uso de papel film y los distintos tipos de agujas, encontramos como uno de los aspectos importantes las diferentes cremas asociadas a este mundo. Continuar leyendo