¿Me puedo tatuar si…?

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Antes de una operación

Para las mujeres es bien conocido que no se debe realizar un tatuaje en la zona lumbar, ya que este impide la inyección de la epidural para el parto. Además, plantea un problema para toda operación que necesite una anestesia de la parte inferior del cuerpo, debido a que es la misma la que se usa en ambos casos.

Del mismo modo, no es aconsejable tatuarse la parte interior de la muñeca, ya que es la zona que los médicos emplean para poner una vía si en algún momento una persona es hospitalizada.

El cine también ha influido mucho en esta pregunta. Actualmente todo el mundo puede someterse a resonancias magnéticas, la tinta no contiene restos metálicos como los de los presos de las películas. Esto no supondrá ningún problema.

Lo único que se recomienda seriamente es que el tatuaje no tenga posibilidad de infección cuando te operan. Hoy en día es muy difícil que pase algo malo, pero sí es cierto que si la operación es importante y puedes estar hospitalizado muchos días, no es aconsejable acabar de hacerte un tatuaje el día anterior. Para operaciones menores no debe haber ningún problema.

Si estoy tomando antibióticos

Cuando te quieres tatuar es mejor no estar medicándote. Algunos productos, como las Aspirinas, Marcumar, Coumadin y similares, hacen que la sangre sea más líquida, por lo que el sangrado mientras se tatúa será mayor y la tinta será arrastrada. Si es necesario el consumo de estas pastillas, es mejor no dejar de tomarlas y posponer el tatuaje.

Es aconsejable, y muchos salones de tatuaje lo recomiendan, no tatuarse nunca mientras se esté tomando algún tipo de medicamento. Estos afectan directamente al riego y puede provocar que los dibujos queden peor o incluso que se sufra algún problema de salud.

Si tengo lunares

Es muy difícil tatuarse una parte grande del cuerpo sin encontrarse con un lunar. No suele haber ningún tipo de problema, este asimila la tinta al igual que el resto de la piel y se mimetiza. Pero existe únicamente un pequeño riesgo si se tienen problemas con el sol.

Si en algún momento la persona tatuada tuviera cáncer de piel, se hace muy difícil el detectar el crecimiento anómalo de uno de estos lunares si están total o parcialmente tapados por el tattoo. Este y no otro es el principal motivo de que se recomiende evitar hacerlos sobre lunares, aunque se entiende también que a veces es inevitable.

Por otro lado, no se debe hacer un tatuaje sobre un lunar abultado, es aconsejable introducirlo dentro del diseño y evitar la inyección de tinta.

Esperamos haber solucionado parte de esas dudas que siempre se tienen y que, gracias a esto, os tatuéis sin preocupaciones y siendo conscientes de cómo tiene que hacerse todo y qué problemas pueden surgir si estáis en alguna de estas situaciones.

 

 

Tags:

  • Mostrar comentario (10)

  • ana

    Hola, quería hacerme un tatuaje y soy madre lactante, mi pregunta es: Me puedo hacer un tatuaje si doy de mamar??? Gracias un saludo!

    • Juanpe
      Juanpe

      Hola Ana! es una buena pregunta! vamos a hacer un artículo sobre esa cuestión el próximo lunes lo publicaremos en nuesras redes.

      Para que no te vayas con la duda hay tiempo de sobra para poder tatuarse, te recomiendo esperar es por el bien del bebe, en el artículo me extenderé más vale?

      editado:aquí tienes el artículo que te comentaba http://juanpetattoo.es/blog/puedo-hacerme-tatuaje-estoy-embarazada-la-lactancia/

  • Jose

    Me puedo tatuar en las manchas de vitiligo?

    • Juanpe
      Juanpe

      Hola Jose! Lo mejor primero es visitar a tu médico o dermatólogo para que te de el ok 😉

      Nosotros hemos tatuado a varias personas con manchas de vitiligo y sin problema pero siempre lo han consultado antes con su médico!!

      No tardes mucho en preguntarlo y pásate por el estudio cuando quieras!!

  • Silvia

    Hola! Tengo una duda que me gustaría saber si me la puedes resolver. He realizado dos tatuajes pequeños de línea a una chica q tiende a tener dermatitis (aunq no en la zona donde le tatue). Dichos tatuajes le han quedado con bastante relieve, más acentuado q un pequeño relieve normal. A ninguna persona q he tatuado le ha quedado así,nose si puede ser debido a q introduje demasiado la aguja, aunq no se ve tinta extendida. O puede ser por su condición de la piel?? Debería no hacerle más tatuajes??? Mil gracias!

    • Juanpe
      Juanpe

      Hola Silvia, en principio no tiene nada que ver que la chica tenga dermatitis con el relieve posterior, seguramente tenga mas que ver con la profundidad de la aguja y la potencia de la maquina, se puede volver a tatuar sin problema, pero si os quedáis mas tranquilas que pregunte a su medico.

  • Jose

    Si te sale algún grano por la depilación antes de tatuarte hay algún problema?

    • Juanpe
      Juanpe

      Muy buenas Jose, dependerá de la cantidad de granos que salgan, si son muchos mejor esperar a que curen. Un saludo.

  • sonia

    Hola buenas tuve embarazo ectopico y me inyectaron un medicamento llamado metotrexato el dia 5 de enero me puedo tatuar??

    • Juanpe
      Juanpe

      Hola Sonia!
      Gracias por visitar nuestro Blog.
      Respecto a la pregunta que nos haces, en principio no tiene que haber ninguna contra indicación para no tatuarse, de todas formas, nosotros Siempre recomendamos que para cuestiones tan específicas habléis con vuestro médico.
      Un saludo!

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Como curar un tatuaje

Todos los días en nuestro estudio, surge la misma pregunta como curar un tatuaje, después de varias horas de sesión el cliente está agotado, y todas las indicaciones en muchas ocasiones nos abruman y no sabemos si nos estamos enterando bien de todo lo que nos están diciendo. Por eso hemos querido reunir en este artículo todas las indicaciones que siempre os damos después de vuestro tatuaje.

Continuar leyendo

Tatuaje de flores en el brazo con texto

Tatuajes de Flores y Enredaderas

Durante mucho tiempo, los tatuajes de flores y enredaderas han sido elegidas tanto por hombres como por mujeres, más por éstas últimas, por su elegancia y simbología. Estos tatuajes tienen una gran importancia en la cultura popular, representando cientos de cosas. Empecemos de más a menos y veamos primero las enredaderas. Continuar leyendo

como curar un tatuaje

Crema para Tatuajes

Por todos los aficionados al tatuaje es bien sabido que hay varios productos asociados al mundo de los tattoos. Además de las tintas, uso de papel film y los distintos tipos de agujas, encontramos como uno de los aspectos importantes las diferentes cremas asociadas a este mundo. Continuar leyendo