¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada o durante la lactancia?

5 (100%) 1 vote

Muchas personas son las que cada día se tatúan diversas partes del cuerpo. Normalmente se suelen realizar de manera planificada y concienzuda, pero las dudas surgen cuando las mujeres están en estado o dando el pecho a sus bebés. Estas son unas de las preguntas más recurrentes por las clientas de este sector, y se ponen a indagar por internet en busca de respuestas. Por ello, vamos a ver cuáles son las recomendaciones y a dar un poco de luz a este asunto.

Durante el embarazo

El mayor riesgo es la posibilidad de una infección. No es común que se dé si cuidamos y tratamos el tattoo, pero siempre hay un ápice de amenaza que nos va a tirar para atrás. Además, dependiendo del local o la persona que nos lo haga, puede haber riesgo de contagio de alguna enfermedad por una mala práctica.

Es un momento muy delicado para el cuerpo femenino y no se sabe cómo puede reaccionar a la tinta y sus componentes, pudiendo desarrollar una alergia que provoque una gran cantidad de problemas y riesgos a la embarazada.

Por otro lado, el aumento de peso hace que la piel se expanda, esto ocurre en todo el cuerpo pero sobretodo en la tripa. El tatuaje que estando en estado se ve bien, suele perder calidad y forma cuando se vuelve a la forma física natural. El mejor ejemplo de visualización para saber cómo sería un tatu durante el embarazo y como se vería después es haciendo un dibujo con un rotulador en un globo hinchado y posteriormente dejar que el aire se escape. Se puede observar como el dibujo no se conserva en perfecto estado y se deforma. Del mismo modo, si salen estrías quedará completamente destrozado.

Durante la lactancia

Para muchas puede parecer una tontería el no tatuarse durante esta etapa, puesto que su cuerpo ya está volviendo a como era antes del embarazo y se empiezan a ver de manera estilizada y radiantes. Pero hay que tener claro que esta es una fase muy delicada para la mujer, debido a que todos los productos que se ingieran o se pongan en la piel afectaran directamente a la calidad de la leche materna y por consiguiente a su bebé.

De nuevo se repiten los riesgos anteriormente mencionados, aunque el hijo no esté dentro de la madre se le sigue pasando alimento y cualquier tipo de infección o enfermedad va a hacer que la vida del niño se ponga en riesgo.

El cuerpo se debe mantener lo más puro y limpio posible de agentes ajenos al organismo y más si son tóxicos o químicos. Debe quedar claro que todo lo que adquiere el organismo se transmite al niño y puede causar graves trastornos. Se tendrá que dejar de amamantar regularmente al bebé para plantearse un tatuaje que sea plenamente saludable para su cuerpo y el de su hijo.

Siempre hay tiempo para tatuarse y es preferible esperar unos cuantos meses. Por supuesto hay que dejar claro que con una buena praxis y un profesional competente no debe de haber ningún riesgo. Hay tiempo de sobra para poder tatuarse tantas veces como se quiera, por lo tanto es recomendable esperar y tomárselo con calma.

 

  • Mostrar comentario (1)

  • Web Hosting

    No se conocen bien los efectos de los tatuajes sobre el desarrollo del feto durante el embarazo, te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

¿Me puedo tatuar si…?

Califica este post

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Continuar leyendo

Tatuajes biomecánicos, ficción en la piel

5 (100%) 1 vote

Los Tatuajes Biomecánicos es una excelente opción tanto para zonas grandes como zonas pequeños donde querer tatuarte, conoces su historia? aquí te hacemos un breve resumen.

Continuar leyendo

Esterilización para tatuar con guantes nuevos y agujas

Problemas que pueden surgir por una mala esterilización del equipo de tatuar

5 (100%) 1 vote

Cuando vamos a tatuarnos, uno de los mayores miedos que se suele tener es la duda que nos recorre el cuerpo sobre el material con el que trabaja el profesional. ¿Estará esterilizado? ¿Qué problemas podemos tener?

Continuar leyendo