La rosa de los vientos representa la suerte para los marineros que les ayudaba a orientarse en las travesías.  Básicamente representa la guía, libertad y aventura, aunque algunos marineros se la tatuaban puesto que pensaban, que representaba aquel futuro mejor o mejores tiempos y se hacía ese tatuaje de la rosa de los vientos.

Diseños e historia del tatuaje de la rosa de los vientos

Dentro del diseño de la rosa de los vientos, está la estrella del Norte, que hace que los marineros se orienten en el mar y que representa la orientación y el camino. Los puntos cardinales, hacen referencia a saber hacía donde tenemos que dirigirnos y qué camino elegir, son sus aspectos fundamentales.

Uno de los significados más extendidos de la rosa de los vientos, “No perder el Norte”, que significa saber hacia donde tenemos que dirigirnos, seguir el camino correcto, no poder el rumbo.

Algunos piensan que da suerte como les daba a los marineros para no perderse en las travesías, además representa la fuerza y la fortaleza.

Un tatuaje que muchos se hacen porque representa también, la trayectoria que hay que seguir para conseguir los objetivos que nos proponemos, al igual, que los marineros tenían como objetivo no perderse en el camino y seguir la ruta adecuada.

A los que les entusiasma viajar, la rosa de los vientos, es uno de sus tatuajes más solicitados puesto que representa los viajes y amor por conocer nuevos mundos, suele ir con otros aspectos que necesitas para viajar: mapas, caminos, etc., puesto que no podríamos realizar, por lo menos antaño, un viaje sin una brújula.

Un tatuaje que se considera de la vieja escuela, puesto que muchos fueron los marineros que se lo hicieron para representar el camino y la trayectoria adecuada en los viajes.

La rosa de los vientos es un círculo que tiene representados los rumbos en los que se divide la vuelta del horizonte. Suele tener la flor de lis que representa el Norte. Las orientaciones principales son el Norte, Sur, Este y Oeste. Los rumbos laterales, Noreste, Sureste, Suroeste y Noroeste. Los rumbos colaterales, Nor-noroeste, Este-noroeste, Este-suroeste, Sur-sureste, Sur-suroeste, Oeste-suroeste, Oeste-noroeste y Norte-noroeste.

Un tatuaje de forma geométrica que puede tatuarse añadiendo una brújula o un mapa, es un tatuaje que se lo hacen también aquellos que quieren dar un cambio a su vida, tomar otro rumbo y no perderse por el camino. Este tatuaje de la rosa de los vientos representa el camino correcto y recto que debemos tomar y la guía para no perderse.

La rosa de los vientos o rosa náutica se suele representar con cuatro puntos que son los rumbos que representan los puntos cardinales y la dirección del viento, también puede estar representada o hacerse de 16 o 32 puntas.

Hace honor a algunos valores de los marineros, fortaleza, honestidad, poder, aventura o la libertad de viajar. Un estilo de vida que representa que no se deber perder uno en el camino y encontrar el rumbo propio. Tomar caminos acertados.

Los tatuajes pequeños quedan perfectos en zonas que lo resalten, puedes tatuarte la rosa de los vientos en la nuca, la muñeca o el tobillo. O un tatuaje de mayor tamaño, en la espalda, la pierna o el pecho. Es un tatuaje que cada vez tiene más seguidores por su significado tan espiritual de rumbo, camino y libertad.

La rosa de los vientos se tatúa teniendo como base una circunferencia del horizonte, se puede añadir la flor de lis que representa el  norte, quedando un tatuaje que hará que obtenga significado para ti, este tatuaje es considerado un estilo de vida, en el que “no perder el norte” y seguir tu propio camino es la aportación que dará a tu piel.

Es un tatuaje marinero de la vieja escuela que gracias a la posibilidad de personalizarlo, cada vez tiene más adeptos, y no es para menos, puesto que es un tatuaje lleno de historia, para personalizar este tatuaje, puedes hacerte unas iniciales, nombres, una fecha o un mapa que no te haga olvidar el camino que has elegido y por el que quieres ir para obtener tus objetivos.

La rosa de los vientos al ser un tatuaje considerado de los marineros, navegantes o el mar suele ir con otros elementos que harán que tu tatuaje adquiera “vida”, normalmente se tatúan golondrinas, brújulas, mapas o estrellas. Si quieres personalizar tu tatuaje, estos son algunos de los aspectos que puedes poner en el mismo.

Los amantes de los viajes tienen en la rosa de los vientos su tatuaje perfecto, puesto que si hay uno que representa el amor por viajar y a la aventura es esta rosa de los vientos, la cercanía con el mar, la libertad, el mundo, sus culturas, lo que nos aporta y la felicidad que sienten todos aquellos que aman viajar, en el viaje se encuentra el camino.

Un tatuaje de la rosa de los vientos que puedes hacerte si para ti es importante la familia y el hogar, puesto que la rosa de los vientos o náutica, la usaban los navegantes y marineros para llegar a su destino, al hogar y estar con sus seres queridos. Tanto los que están fuera del hogar, se la tatúan para recordar que tienen un lugar dónde esta su familia y en el que son queridos, como aquellos, que están en el hogar, pero quieren hacer un recuerdo a aquellos amigos o familia que se fueron.

Un tatuaje de la vieja escuela, que esta lleno de historia y que le hace ser uno de los que siempre tiene adeptos y sus diseños cada vez, más personalizados y distintos, le hacen un tatuaje característico. Cada vez que una persona decide tatuarse, tiene la necesidad de hacerse algo que tenga importancia para él o que represente su estilo de vida, y la rosa de los vientos, es todo historia.

Lo fundamental en este tatuaje es que represente tus sueños y objetivos y que obtengas aquello que buscas en tu camino. Un tatuaje marinero que te ayudará a mantener y seguir tus objetivos y rumbo.

Tatuarse la rosa de los vientos es tatuarse tu camino en la vida. Un rumbo que te llevará a puerto. Personaliza tu tatuaje y consigue el diseño más representativo.

tatuaje rosa de los vientos

Tags:

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

tatuajes-relacionados-montana

Tatuajes de montaña

La montaña es uno de los mayores símbolos de fuerza y poder, presente en todas las leyendas y mitologías, en las que los dioses, brujos/as, espíritus y todo tipo de criaturas vivían en ellas. Es por ello que la cantidad de significados que puede llegar a tener un tatuaje son muy diversos.

Continuar leyendo

Tatuajes de mujeres famosas

Tatuajes para mujer: los mejores diseños y más delicados

Muchas veces, ya sea por nuestro trabajo o porque no queremos llevar una gran porción de nuestro cuerpo tatuado, buscamos en las redes diseños de tatuajes para mujer que sean lo suficientemente delicados para poder compaginarlos con nuestro día a día y estéticamente sean elegantes. Por ello, esta entrada va a mostrar diversos diseños que pueden ser ideales para todas.

Continuar leyendo

Tatuajes de parejas, ideas varias para tatuarnos

En muchas ocasiones es lo más demandando por todos el poder dejar grabado de la forma más original esa relación especial, es por ello que siempre se busca y pregunta por Tatuajes de parejas.

Continuar leyendo