Tatuaje llave de la vida, significado, ideas y curiosidades

Califica este post

Probablemente hayas visto en muchas representaciones a muchas figuras de ankh. Se trata de un símbolo que cuenta con miles de años de antigüedad y que últimamente es bastante habitual dentro del mundo del tatuaje.

Tatuaje llave de la vida, significado, ideas y curiosidades

Vamos a explicarte en detalle su significado, para que aprendas un poco más acera de los misterios y la cultura que esconde.

llave-de-la-vida-ankh-tatuaje
llave-de-la-vida-ankh-tatuaje

Cruz egipcia significado e historia

La cruz egipcia es también conocida como Ankh y se trata de un símbolo milenario, ya que cuenta con más de 3000 años de antigüedad. Se trata de un símbolo que siempre ha estado asociado a los dioses y que tiene sus orígenes en el antiguo Egipto, en donde era bastante habitual encontrarlo en varios de sus jeroglíficos y en muchas representaciones de arquitectura.

Esta cruz egipcia o Ankh, también se denomina como llave de la vida por el intrínseco significado que tiene con la vida. Esto era representado en muchas esculturas, portado por aquellos que ansiaban la búsqueda de la inmortalidad o poder continuar su vida en el más allá.

La llave de la vida era en un principio únicamente utilizada por el Faraón, pero con el paso de los años y la evolución de las creencias, cada vez fueron más las personas que empezaron a utilizar el Ankh o Llave de la vida como un símbolo cotidiano en busca de suerte o la esperanza de una vida mejor.

Pese a que siguió asociando su figura a la de la vida, esta también varió en varios aspectos ya que también se empezó a relacionar como un símbolo del renacer y con el tiempo también fueron muchos los faraones que empezaron a tomar su nombre como parte del suyo, como el famoso Tut-Anj-Amón.

Cruz egipcia y ankh, tatuaje de moda

Cada vez son más las personas que se hacen este tatuaje de llave de la vida. Esto es debido a que además de estas acepciones que hemos comentado anteriormente, el propio Ankh según algunos otros historiadores cuenta con más referencias.

En este sentido, se entiende como un símbolo de sexualidad y de fertilidad, dado a que por su forma característica, se asemejan a las partes sexuales tanto del hombre como de la mujer, por lo que se toma como símbolo de reproducción, fertilidad y unión sexual.

Se trata de una cruz que ha sido adoptada por muchas culturas y religiones, por lo que es habitual ver el tatuaje en personas de diferentes religiones, lo que ha disparado la popularidad del mismo al poderlo encontrar en diferentes lugares.

En pos de buscar una vida mejor o simplemente para poder representar un nuevo cambio, es decir, una nueva forma de entender la vida, una búsqueda nueva que pretende romper con todo lo antiguo, el ankh termina por aportar ese significado, como si se hubiera vuelto a nacer y empezar de nuevo.

Esta llave de la vida tiene bastante importancia dentro del propio ciclo de la vida, tanto para los inicios, como también para sus finales. Este tipo de símbolo lo podemos usar para hacernos tatuajes pequeños o bien para acompañar con tatuajes de letras y nombres.

llave-de-la-vida-ankh-tatuaje

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Tatuajes de parejas, ideas varias para tatuarnos

5 (100%) 2 votes

En muchas ocasiones es lo más demandando por todos el poder dejar grabado de la forma más original esa relación especial, es por ello que siempre se busca y pregunta por Tatuajes de parejas.

Continuar leyendo

tatuajes piratas del caribe

Tatuajes Piratas

5 (100%) 1 vote

A lo largo de la historia la imagen de los piratas ha estado asociada directamente al mar, a los abordajes, delitos navales y a los tatuajes.

Continuar leyendo

tatuajes-minimalistas

Ideas originales para tatuajes minimalistas

5 (100%) 1 vote

Para aquellas personas que quieren hacerse un tatuaje pero no quieren algo excesivamente grande, o simplemente les gustan los tattoos pequeños, los tatuajes minimalistas son la mejor opción para ellos. Hay un montón de tatuajes minimalistas que son una auténtica obra de arte, cabría decir, que no por ser pequeño, pierde encanto.

Continuar leyendo