Tatuajes biomecánicos, ficción en la piel

Los Tatuajes Biomecánicos es una excelente opción tanto para zonas grandes como zonas pequeños donde querer tatuarte, conoces su historia? aquí te hacemos un breve resumen.

Historia del Tatuaje Biomecánico

A partir del surgimiento de la ciencia ficción a finales de los años 70 y principios de los 80, este desarrollo visual y la intriga por el descubrimiento de lo desconocido mucho más allá de la física humana, hizo que se modificara el mundo del arte y del tattoo.

Es por esto que casi una década después, a finales de los 80, aparece el tatuaje biomecánico, convirtiéndose en un diseño completamente único.

HR Giger, Creador de Alien

Este estilo innovador tuvo popularidad gracias a Hans R. Giger, el cual creó cientos de imágenes y criaturas biomecánicas como las que podemos ver en la cinta “Alien: el octavo pasajero”.

Se convirtió en un ídolo de la época punk y llego al corazón y a los sentidos de los tatuadores y artistas.

Debido a sus oscuras creaciones cargadas de surrealismo que crean criaturas aterradoras y al mismo tiempo atrayentes.

Hans R. Giger inspiro los Tatuajes Biomecanicos
Hans R. Giger, dibujo para alien: El octavo pasajero

Tatuajes biomecánicos en 3D

Los tattoos biomecánicos emplean la ilusión tridimensional que nos muestra como la piel humana se abre por un corte o un desgarro y en su interior hay partes robóticas.

En estos tatuajes biomecánicos se pueden observar cables, tubos, palancas, placas y engranajes y

El tatuaje biomecánico consiste en mostrar a la gente lo que se lleva dentro, pero partiendo de la idea del ciborg o del androide.

Para ello se emplea una técnica llamada hiperrealismo tridimensional, con la cual se consigue un efecto alucinante.

Tatuaje biomecanico 3D en antebrazo
Tatuaje biomecánico 3D en antebrazo

Estos tipos de tatuajes se suelen hacer en hombros, pecho, costillas, espalda, brazos y piernas.

Puesto que son las zonas en las que mejor se puede apreciar el realismo del tatuaje y debido a la musculatura de estas partes favorecen a su tridimensionalidad.

Los elementos que aparecen en el tattoo biomecánico pueden estar mezclados o unidos entre sí mediante efectos de sangre, con tendones o incluso mediante músculos. Se utilizan colores oscuros para simular los mecanismos.

La elección de estos diseños suele estar más relacionada con los hombres. Éstos buscan ese efecto sorprendente que otorga el 3D en las zonas musculadas de su cuerpo para realzarlas.

Además, suelen ser aficionados a la ciencia ficción, ya sea en la lectura, en videojuegos o en cine y series.

Y bueno, la verdad que este estilo de tatuaje, queda muy bien, y nos puede gustar a cualquiera.

Tattoo biomecanico 3d musculos juanpetattoo
Tattoo biomecánico 3D con músculos

Para el tatuador, este tipo de diseños son muy complejos, ya que el profesional debe de ser un experto en estos tatús para conseguir ese efecto tridimensional y el realismo necesario.

Lo más atractivo de estos tattoos biomecánicos es que se puede representar un complejo sistema de mecánica a través de un tatuaje biomecánico llamativo.

Con cientos o miles de detalles que hacen de estos auténticas obras de arte.

Sabemos que es uno de los diseños más arriesgados y más llamativos de los existentes en los tatuajes, pero si te gusta la ciencia ficción o la robótica…

No dudareis en incrustar unas cuantas “piezas de metal” en vuestra piel y haceros un impresionante tatuaje biomecánico.

No os lo penséis demasiado y comenzad a sentiros como una auténtica máquina

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Ideas para tatuajes para hombres y mujeres

Muchas veces buscamos y buscamos para encontrar ideas de tatuajes, tanto hombres, como mujeres son los que miramos que nos puede inspirar para poder dejar grabado en nuestra piel.

Y en multitud de ocasiones unas letras bien de nombres o frases suelen ser ideas muy demandas, por eso os traemos varias tipografias e ideas al respecto.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar si…?

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Continuar leyendo

Dónde duelen más los Tatuajes

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire”.
Cesare Pavese

«A quien algo quiere, algo le cuesta», dice un dicho muy conocido. Esta frase se marca a fuego en el mundo del tatuaje. Para los amantes de la tinta, saben que para poder disfrutar de un bonito tatuaje van a tener que sufrir un poco. Continuar leyendo