Desde el 2006 y tras el indudable éxito en taquilla de la película “300” de Zack Snyder, dónde se nos cuenta la increíble historia de valentía del rey Leónidas en la batalla de las Termópilas, dejó huella en el mundo entero, haciendo que los tatuajes espartanos hayan ido cogiendo importancia dentro de lo que es el sector.

Todo lo que debes saber sobre los tatuajes espartanos

La figura del espartano está relacionada siempre con la valentía, la resistencia, la disciplina, la fuerza, el patriotismo y la estrategia de unos soldados que en el pasado hicieron frente a un imperio invasor.

Entre los más comunes y relacionados no solo con los espartanos, sino con los griegos en sí, nos encontramos los siguientes:

  • Tatuaje de casco espartano:

Posiblemente uno de los tatuajes más bonitos relacionados con los espartanos. El casco, nos muestra un trazado muy lineal en la parte frontal, mientras que las curvas del yelmo suavizan el estilo del mismo.

La impresionante cresta, posteriormente adaptada por toda Grecia y por la élite romana, es un símbolo de libertad, haciendo una metáfora al cabello largo que solo podían llevar aquellos que no eran esclavos.

Es por ello que el casco espartano representa, además de la valentía y bravura de sus soldados, a hombres libres unidos por un ideal, el de defender su tierra y su idea de nación, más allá de la subyugación.

 tatuaje casco espartano

  • Tatuajes mitología griega:

Es sabido por todos, que la religión guiaba a los pueblos de la antigüedad, y por ello, si hablamos de tatuajes espartanos, debemos abrir un pequeño paréntesis para los tatuajes de su mitología y, sobre todo, tatuajes de Zeus y Ares.

Los espartanos honraban al padre de todos, Zeus, y es por ello que es uno de los tatuajes más relacionados con Grecia y Esparta. El dios del trueno y el rayo, y señor de los cielos es una de las mejores representaciones que podemos hacer sobre nuestra piel para representar la fuerza y el poder del pueblo griego.

Por otro lado, los espartanos servían a Ares, dios de la guerra, el cual, en casi todas sus representaciones, llevaba un casco hoplita muy similar al de los espartanos. El honor del pueblo, trascendía el mundo físico y pretendía llegar hasta los cielos.

tatuajes espartanos 

  • Tatuajes espartanos:

Los tatuajes de espartanos suelen ser grandes, ya que de este modo representan la fuerza, la fiereza, la resistencia, la perseverancia y la grandeza de sus soldados y su pueblo. Es por ello que no son recomendables para cuerpos pequeños o femeninos.

Se suele realizar en tonos negros, marrones y rojos, ya que estos eran los colores característicos de las ropas de Esparta. Suele contener muchos detalles por lo que no será un tatuaje rápido, pero el resultado es sorprendente.

tatuaje realista espartano

  • El símbolo espartano: 

La letra Lambda era el símbolo que portaban los espartanos en sus escudos. Ésta representaba la ciudad-estado de su pueblo, Lacedemonia, de la cuál era capital Esparta. Con el paso del tiempo, esta marca fue considerada el temor de los pueblos invasores y una seña de respeto hacia los soldados espartanos.

Las pintaban en todos los escudos hoplitas y es uno de los tatuajes espartanos más sutiles y con mayor referencia a la seña identitaria de un pueblo y sus valores.

simbolo espartanos lambda

Si ya te has decidido y quieres hacerte un tatuaje espartano, no dudes en visitar nuestro estudio de tatuajes en Madrid y pedir cita con nuestros artistas especialistas en tatuajes realistas.

Tags:

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

¿Me puedo tatuar con crema anestésica?

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve. Continuar leyendo

tatuajes piratas del caribe

Tatuajes Piratas

A lo largo de la historia la imagen de los piratas ha estado asociada directamente al mar, a los abordajes, delitos navales y a los tatuajes.

Continuar leyendo

tatuajes-marinos

Tatuajes Marinos

Los tatuajes más tradicionales han estado relacionados a lo largo de los siglos con el mundo marítimo y los marineros. Estos solían hacerse tatuajes de objetos o lugares relacionados con su entorno y su pasión, el mar. Periódicamente, se vuelven a poner de moda y la gente opta por estos clásicos para plasmarlos en su piel.

Continuar leyendo