Tatuajes de Flores y Enredaderas

Tatuaje de flores en el brazo con texto
5 (100%) 1 vote

Durante mucho tiempo, los tatuajes de flores y enredaderas han sido elegidas tanto por hombres como por mujeres, más por éstas últimas, por su elegancia y simbología. Estos tatuajes tienen una gran importancia en la cultura popular, representando cientos de cosas. Empecemos de más a menos y veamos primero las enredaderas.

Tatuaje tipo enredadera

Las parras han sido una de las enredaderas más empleadas en la historia. La planta de la uva era utilizada por los cristianos para hacer guirnaldas y coronas, simulando la que le pusieron a Jesucristo durante “la pasión”. Además, esta planta representa fuerza y poder. Para los griegos y romanos representaban otra cosa muy distinta, amistad y amor. Por este motivo también escogían para sus tatuajes estas enredaderas.

Uno de los elementos que hacen que sean perfectas para los tatuajes son su adaptabilidad y el realismo del tattoo. Además, nos puede enlazar varios tatuajes entrenzando una red de conexiones entre ellos a través de las ramas de las enredaderas.

Tatuaje enredadera con flores de cerezo
Tatuaje enredadera con flores de cerezo

Con un diseño pequeño, nos rodeará la muñeca o se expandirá por nuestro antebrazo; mientras que con un diseño grande nos puede recorrer la pierna entera, la espalda o incluso todo el cuerpo. Si deseamos darle un mayor efecto realista se puede colocar el tatú en la parte trasera de la pierna y ascendiendo desde el talón hasta la parte superior del muslo, de este modo dará una mayor sensación de planta trepadora.

Las enredaderas empleadas se suelen decorar con lirios, flores de loto o rosas, dándole un resultado mucho más femenino y con colores muy vivos. Para lograr un alto grado de realismo, en la actualidad, se están empleando hojas reales como calco y después se tatúa encima de esa silueta, de este modo es la viva representación de la hoja real. Además, son perfectamente adaptables a otros previos, por lo que sirven para rellenar huecos o adornar aquellos tattoos que ya teníamos.

Tatuaje de rosas y colibri
Tatuaje de rosas y colibri

Tatuaje flores en solitario

Por otro lado, nos encontramos los tatuajes de flores en solitario. Al igual que las flores que hemos visto que se incluyen a las enredaderas añadimos la flor del cerezo, la camelia, el hibisco, la flor de almendro y la de iris. Pueden realizarse en una gran gama de colores y en cualquier parte del cuerpo, variando desde en la cantidad como el tamaño de la flor o flores empleadas.

Si quieres ver más tatuajes de flores o enredaderas.

Tipo de flores y su significado

La flor de loto es la más empleada por su significado. Lo ha cambiado con el paso del tiempo y dependiendo de la cultura a la que pertenezcamos. En occidente suele representar inmortalidad y resurrección. La flor de lis es un símbolo de poder, honor y soberanía. Otra muy empleada es la flor de almendro, cuyo significado representa el despertar emocional y cognitivo del ser humano. La orquídea es el símbolo de amor y sensualidad mientras que el lirio es la pureza.

Hay una gran multitud de flores distintas, y lo más importante es que una vez que nos hayamos decidido en tatuarnos una, deberíamos buscar el significado que más deseamos y plasmarnos ese trocito de belleza de la naturaleza e incluirla en nuestra piel.

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada o durante la lactancia?

5 (100%) 1 vote

Muchas personas son las que cada día se tatúan diversas partes del cuerpo. Normalmente se suelen realizar de manera planificada y concienzuda, pero las dudas surgen cuando las mujeres están en estado o dando el pecho a sus bebés. Estas son unas de las preguntas más recurrentes por las clientas de este sector, y se ponen a indagar por internet en busca de respuestas. Por ello, vamos a ver cuáles son las recomendaciones y a dar un poco de luz a este asunto.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar con crema anestésica?

3 (60%) 2 votes

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve. Continuar leyendo

Tatuajes japoneses tradiccion estilo

Tatuajes japoneses: tradición y estilo

Califica este post

Cualquiera que haya visto alguna vez un tatuaje japonés grabado en la piel se habrá dado cuenta de que son especiales. Tiene un estilo muy reconocible, que nos recuerda a su arte y cultura, los diseños son únicos y tienen una fuerza que impacta a quien lo mira, convirtiéndolos en una fuente de inspiración, y una referencia en cuanto a tatuajes orientales se refiere. Continuar leyendo