La montaña es uno de los mayores símbolos de fuerza y poder, presente en todas las leyendas y mitologías, en las que los dioses, brujos/as, espíritus y todo tipo de criaturas vivían en ellas. Es por ello que la cantidad de significados que puede llegar a tener un tatuaje son muy diversos.

Hoy hablamos de los tatuajes relacionados con la montaña.

Los tatuajes de montañas suelen estar acompañados de otros elementos que, haciendo un todo, consiguen dar un mayor significado al conjunto. Es por ello que uno de los más populares es en el que aparecen las montañas acompañadas de un bosque.

Éste, nos muestra el respeto, el amor por la naturaleza, la tranquilidad y la paz que todo ello representa. Además de esto, si incluimos un lago, representará la calma de las aguas que hay en él, la quietud y el reposo. Este tipo de tattoos de montañas intentan desestresar a su portador cada vez que lo mire, y hacer que nos centremos durante unos instantes.

tatuajes de montaña

Tatuaje de monte Olimpo

Otro claro ejemplo de tatuaje de montaña que se suele pedir, es el del monte Olimpo, la morada de los dioses griegos. Este tattoo representa tanto la fuerza de los dioses, como la creencia en que hay algo más allá de lo terrenal, algo divino que se asocia con la cima de las montañas.

Tatuajes de montañas con dragones

También nos encontramos con tatuajes de montañas con dragones, otro gran símbolo de naturaleza y fuerza. Asociado por muchos a El Hobbit, la imagen del dragón rodeando la montaña impregna en nuestra piel un fuerte carácter de espíritu aventurero y de valentía.

Tatuajes de brújulas

Junto a la montaña, también encontramos otro elemento que se asocia mucho con ella, y es la integración de la brújula en el tatuaje. Es común encontrarnos la brújula junto a la montaña y un bosque, creando así un precioso escenario digno de un mural en nuestra piel.

La brújula representa, en este caso, ese espíritu viajero además de la estabilidad de seguir un rumbo constante, que nos encamine al bosque y después a la montaña. La paz y la tranquilidad es completamente visible y nos traerá equilibrio cada vez que lo miremos.

tatuajes de montaña

Tatuajes minimalistas

Por último, nos encontramos con los minimalistas y tatuajes pequeños. Con el mismo significado que los anteriores, simplemente con trazos lineales y figuras sencillas como triángulos y un círculo, se puede representar las montañas y la luna.

Busca y elige el mejor tatuaje de montaña

Son tatuajes con mucho significado y, además, son tanto para hombres como para mujeres, puesto que no tienen por que necesitar una cantidad muy grande de piel para realizarlos. Es común hacerlos en el brazo, en la espalda o en el muslo, pero gracias a su diseño personal y adaptable, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.

No te lo pienses más y ponte manos a la obra, elige tu diseño y estilo, y ven a que te hagamos un tatuaje cargado de significado. No lo dudes, es el momento. Ven a nuestros estudios de tatuajes en Madrid.

tatuajes de montaña

tatuajes de montaña

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Dónde duelen más los Tatuajes

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire”.
Cesare Pavese

«A quien algo quiere, algo le cuesta», dice un dicho muy conocido. Esta frase se marca a fuego en el mundo del tatuaje. Para los amantes de la tinta, saben que para poder disfrutar de un bonito tatuaje van a tener que sufrir un poco. Continuar leyendo

Tatuajes de mujeres famosas

Tatuajes para mujer: los mejores diseños y más delicados

Muchas veces, ya sea por nuestro trabajo o porque no queremos llevar una gran porción de nuestro cuerpo tatuado, buscamos en las redes diseños de tatuajes para mujer que sean lo suficientemente delicados para poder compaginarlos con nuestro día a día y estéticamente sean elegantes. Por ello, esta entrada va a mostrar diversos diseños que pueden ser ideales para todas.

Continuar leyendo

Tatuaje de avión de papel

 Conforme nos hacemos adultos añoramos más esos años en los que éramos unos niños sin preocupaciones y que nos entreteníamos con cualquier cosa. Una de las razones de los tatuajes de aviones de papel es principalmente este motivo, el recuerdo de la niñez y de esa época en la que todo nos resultaba nuevo y emocionante.

Continuar leyendo