Tatuajes numeros romanos

tatuajes-numeros-romanos-destacado
5 (100%) 2 votes

En los últimos años este tipo de tatuajes han cogido popularidad gracias a deportistas, actores y actrices, cantantes y todo tipo de famosos que se han tatuado desde números sueltos hasta fechas con este tipo de simbología.  A continuación os hablamos de Tatuajes números romanos

Historia de los tatuajes numeros romanos

La historia de estos números plasmados en la piel se remonta al antiguo Imperio Romano, donde se utilizaba para marcar a los esclavos y delincuentes que cometían actos viles. Cuando apareció el cristianismo este proceso de marcado con connotaciones negativas fue desapareciendo poco a poco.

Debido al atractivo diseño de sus números y a lo bien que pueden aplicarse en el diseño de los tatuajes, las generaciones más modernas empezaron a lucir este tipo de tatuajes de forma habitual, apareciendo cada vez con más frecuencia en los diversos estudios y salones de tatuajes.

Diseños de tatuajes números romanos

Los diseños de los tatuajes de números romanos tienen un significado oculto, puesto que es el poseedor de dicho tatú el único conocedor de lo que quiere representar con esas siglas. A pesar de ello, hay algunos significados que son los más comunes, como pueden ser la fecha de nacimiento propia o de algún familiar querido, fecha del día de boda, números protectores, números de la suerte, etc.

Normalmente pensamos que este tipo de números son como toda la vida los hemos visto, pero hay que seguir una serie de reglas a la hora de su escritura, por ello hay que asegurarse de que están bien escritos.

La numeración de los tatuajes números romanos

Las letras que se emplean en el desarrollo de los números romanos son I, V, X, L, C, D y M. Aunque los hayamos estudiado en el colegio, eso queda ya muy lejos por lo que hay que asegurarse que la fecha o número que queremos ponernos en nuestra piel están bien escritos y que no tengan ningún tipo de error. Hacemos especial hincapié en ello para que no haya equivocaciones ni arrepentimientos una vez realizados.

Equivalencia de los tatuajes números romanos

Para que estos tatuajes tengan un significado hay que saber interpretarlos correctamente. Es importante saber cómo funcionan los números tanto en solitario como combinados. De este modo podemos decir que

I = 1, V = 5, X = 10, L = 50, C = 100, D = 500, M = 1.000 y combinándolo sería del siguiente modo IX = 9, LIV = 54, DC = 600. También es necesario saber que, en la Antigua Roma, nunca se podía poner la misma letra más de tres veces seguidas, es por esto que el 8 = VIII y el 9 = IX.

Zonas del cuerpo

Una vez sabido esto, ¿dónde nos podemos hacer un tatuaje de números romanos? Los lugares más comunes suelen ser las muñecas, los brazos y los hombros, y los hay desde los más clásicos, en los que únicamente sale un número o fecha hasta los que combinan figuras como relojes o esculturas en las que aparecen este tipo de números.

Tatuajes de números romanos en la muñeca

tatuaje numero romano muñeca

Tatuajes romanos en el brazo o tatuajes con números romanos en el brazo

tipos-tatuajes-numeros-romanos

Tipos de números romanos para tatuajes

Lo único que nos queda tras leer el artículo es seleccionar la imagen que deseamos o el tipo de grafía romana para los números y llevárselo a nuestro especialista en tatuajes, este nos hará un trabajo de calidad y podremos disfrutar de la imagen tal y como la tenemos en nuestra mente.

tatuajes numeros romanos

puedes visitar la web de dafont para ver varios tipografías y jugar con ellas 

Fechas en números romanos en tatuajes

Si quieres saber con exactitud tu fecha deseada en transformada a números romanos y que no te albergue duda, ya que recuerda el que esté bien o mal escrito es responsabilidad del cliente.. te recomendamos que lo transformes en la siguiente página

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

Tatuajes de parejas, ideas varias para tatuarnos

5 (100%) 2 votes

En muchas ocasiones es lo más demandando por todos el poder dejar grabado de la forma más original esa relación especial, es por ello que siempre se busca y pregunta por Tatuajes de parejas.

Continuar leyendo

letras tatuajes mujer

Letras para tatuajes de mujer

5 (100%) 1 vote

Cada vez se usan más de manera indistinta las tipografías de tatuajes, separando menos que antes según la distinción de sexo o género. Pero, si bien es cierto, hay determinadas fuentes que pueden quedar mucho mejor en hombres que en mujeres y viceversa.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar con crema anestésica?

3 (60%) 2 votes

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve. Continuar leyendo