Tatuajes Piratas

tatuajes piratas del caribe
5 (100%) 1 vote

A lo largo de la historia la imagen de los piratas ha estado asociada directamente al mar, a los abordajes, delitos navales y a los tatuajes.

Hoy hablamos de los tatuajes piratas y todo lo que engloban

En una época en la que estos navegaban los mares de medio mundo y donde sembraban el pánico con tan solo hondear su bandera negra, uno de los rasgos más característicos que tenían eran los tatús en su piel, esas marcas que representaban delitos, clanes o incluso parejas que dejaban en los distintos puertos.

Esa figura del pirata a trascendido, navegando por los mares del tiempo hasta llegar a nuestros tiempos. Ya sea por la fuerte influencia que tuvo en su momento, o por el rescate que Hollywood hizo de ellos en el cine, los piratas nunca han dejado de estar de moda, y sus tatuajes más característicos tampoco.

Es por ello que, a continuación, vamos a hacer un breve pero intenso recorrido a través del increíble mundo de los tatuajes piratas, para que, siendo más conocedores de sus diseños y sus significados, podamos elegir entre uno u otro para plasmarlo en nuestra piel.

– El Tatuaje pirata:

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la figura del pirata es la libertad. El pirata era una persona completamente libre, que no servía a ninguna corona y lo hacía todo por si mismo. Hombres rudos, violentos y anárquicos que vivían en el mar sin ningún tipo de ley.

Lo que más ansiaban era el pillaje y tenían una increíble sed de riquezas a costa de actos vandálicos y asesinatos. Con fama de alcohólicos, sucios y sin miedo hacían lo necesario para sobrevivir en el mar.

El tatuaje pirata representa esa libertad, anarquía, violencia, coraje y valor que esos hombres tenían. Algo que se puede extrapolar a nuestra personalidad dentro de un contexto contemporáneo.

Los elementos más representativos que se incluyen en un tatuaje pirata son: la bandera pirata, un cráneo, un parque en un ojo, un pañuelo, alguna frase característica y por supuesto los huesos. Este tatuaje se suele realizar en el hombro, el gemelo o el pectoral.

tatuajes de piratas
tatuajes de piratas – Hook – Peter Pan

Tatuaje del barco pirata:

En este caso, el barco pirata representa tanto la valentía de los piratas como la fiereza que poseían. Estos barcos, llenos de calaveras y banderas negras, suelen recrear batallas o a los barcos navegando en el mar. Es uno de los más bonitos a pesar de que la importancia se centra mucho más en el barco que en si es pirata o no, algo que queda más como algo secundario a no ser que se realice con muchos detalles.

Este tatuaje se puede realizar prácticamente en cualquier parte del cuerpo, a pesar de eso, los lugares que más se eligen son el antebrazo y el gemelo.

tatuajes barcos piratas
tatuajes de barcos piratas

Las chicas piratas:

Por último, otro de los diseños muy empleados en los tatuajes pirata son las chicas piratas, usadas como símbolo atrevido y sensual. Estas chicas representan absolutamente todo lo bueno de la vida pirata, el alcohol, la fiesta, el sexo, el libertinaje y las riquezas. Es uno de los más empleados y también se suele realizar en el hombro, en el brazo y en el gemelo o pantorrilla.

Una vez realizado este breve recorrido por el mundo del tatuaje pirata solo queda tomar la decisión de qué diseño y dónde nos vamos a realizar el tatú. No debemos olvidar que, como dice la canción, “la vida pirata es la vida mejor”. No te lo pienses más, no te vas a arrepentir de poner un trocito de la historia de los mares en tu piel.

tatuajes piratas del caribe

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada o durante la lactancia?

5 (100%) 1 vote

Muchas personas son las que cada día se tatúan diversas partes del cuerpo. Normalmente se suelen realizar de manera planificada y concienzuda, pero las dudas surgen cuando las mujeres están en estado o dando el pecho a sus bebés. Estas son unas de las preguntas más recurrentes por las clientas de este sector, y se ponen a indagar por internet en busca de respuestas. Por ello, vamos a ver cuáles son las recomendaciones y a dar un poco de luz a este asunto.

Continuar leyendo

Dónde duelen más los Tatuajes

5 (100%) 1 vote

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire”.
Cesare Pavese

«A quien algo quiere, algo le cuesta», dice un dicho muy conocido. Esta frase se marca a fuego en el mundo del tatuaje. Para los amantes de la tinta, saben que para poder disfrutar de un bonito tatuaje van a tener que sufrir un poco. Continuar leyendo

Tatuajes japoneses tradiccion estilo

Tatuajes japoneses: tradición y estilo

Califica este post

Cualquiera que haya visto alguna vez un tatuaje japonés grabado en la piel se habrá dado cuenta de que son especiales. Tiene un estilo muy reconocible, que nos recuerda a su arte y cultura, los diseños son únicos y tienen una fuerza que impacta a quien lo mira, convirtiéndolos en una fuente de inspiración, y una referencia en cuanto a tatuajes orientales se refiere. Continuar leyendo