Tatuajes pequeños, todo tiene un comienzo

Todos sabemos que un tatuaje se puede realizar en cualquier momento de nuestra vida y en cualquier lugar del cuerpo. Pero a veces, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente por gusto personal, no buscamos hacernos un tatuaje grande, sino uno o varios tattoos pequeños en nuestro cuerpo, pero que posean unos significados concretos.

Es por este motivo que vamos a hablar de distintos tipos de tatuajes pequeños para mujeres y para hombres, tatuajes minimalistas y tatuajes pequeños con significados. Adentraos con nosotros en este pequeño gran mundo.

En nuestros estudios de tatuajes de Madrid todos nuestros artistas hacen este tipo de tatuajes pequeños, muchos de ellos utilizan técnicas como el puntillismo para que tengan un aspecto diferente. Echa un vistazo el perfil de los tatuadores en Madrid de  Juanpetattoo

Muchas son las ideas que os traemos, cualquier idea es buena para empezar y probar este mundo del tatuaje, os hablaremos de infinitos, letras musicales, frases pequeñas, nombres, números romanos, en definitiva cualquier idea es buena para hacer un tatuaje que nos aporte algo simbólico o decore una zona de nuestro cuerpo.

VER EN YOUTUBE

Tatuajes pequeños y minimalistas:

  • Corazón:

    Un tatuaje con forma de corazón puesto en el lugar correcto, un pequeño corazón es un tatuaje perfecto para una mujer y con el significado que cada una le quiera dar. Del mismo modo se le puede añadir alguna letra pequeña en su interior para poder otorgarle algún significado extra.

  • Avión de papel:

    Los tatuajes con formas de aviones, estos pequeños aviones seguidos por líneas de viento pueden dar un look vistoso y mucho más bonito al lugar donde lo pongamos, haciendo que sea un elemento decorativo perfecto.

  • Flecha:

    Cada vez mas solicitado, un tatuaje con forma de flecha, pudiendo ponerlo literalmente en cualquier parte del cuerpo, una flecha nos saca ese lado salvaje de cazadores y además nos señala como luchadores en la vida.

· Notas o símbolos musicales:

Estos preciosos símbolos redondeados son perfectos para poner un toque de belleza a nuestro cuerpo. Si tenéis algún familiar músico o te gusta mucho la música, es una excusa perfecta para haceros este tattoo.

  • Tatuaje con la silueta de un beso

    Es muy común usar este tipo de tatuajes pequeños para incluir en nuestro cuerpo, bien pueden ser dibujados que coger la silueta que deja nuestra pareja, madre, hija/o en un papel, lo llevamos y nos lo tatúan.

  • Huella dactilar

    Muchos son los padres y madres que quieren incluir en un tatuaje pequeño la huella dactilar o del pie de sus hijos, muchos nos traen la huella que se les hace recién nacidos para su identificación y se la tatúan.

  • Huellas de perros o gatos

    Muchos amantes de los animales, cada por su motivo particular deciden incluir este tipo de tatuajes pequeños, pueden quedar muy bien y buscar infinidad de formas y modelos.

Tatuajes pequeños con significado para mujeres y para hombres:

Carpe Diem:

Frase escrita en latín que significa “vive el momento”. Su significado trasciende a la mera traducción literal llegando a abarcar la vida entera y representando un “vive el presente y aprovecha la vida”. Perfecto para colocar en cualquier parte de nuestro cuerpo.

tatuajes-pequenos-carpe-diem

Malin:

Este símbolo sueco representa el enfrentamiento que debemos tener contra los contratiempos y cómo debemos superarlos para poder seguir avanzando en nuestra evolución personal y en nuestra vida.

mailin simbolo tatuajes pequeños

Punto y coma:

Estos signos de puntuación típicos en la escritura común representan esa pausa mayor a una coma y menor a un punto, que después nos permite seguir avanzando en la misma frase. En la vida, quiere significar lo mismo, esa determinación por seguir adelante a pesar de detenerse momentáneamente.

idea tatuaje pequeños punto y coma

Om:

Este símbolo es un mantra del hinduismo. Conocido en todo el mundo como el sonido que se hace en las meditaciones, es el origen de casi todos los mantras. Es un símbolo esencial que combina lo físico y lo espiritual, afirmando que somos uno con el universo.

tatuajes pequeños simbolo de OM

 Delta incompleto:

El símbolo Delta representa el cambio en todas las cosas. Ese movimiento que hace que el universo esté en constante desarrollo. En este caso, el Delta incompleto representa el estar abiertas al cambio.

 Flor de loto:

Esta planta crece en aguas fangosas. Conectada directamente con el antiguo Egipto y con la imagen de la resurrección, este símbolo representa la lucha y el florecimiento de la luz por encima de la oscuridad. Sobre el tatuaje de la flor de loto ya hemos hablado en otro artículo lo puedes leer aqui

tatuajes-pequenos-flor-de-loto

Tatuajes de runas, Inguz:

Esta runa vikinga significa “nuevo comienzo”. Directamente relacionada con volver al centro, a nuestras raíces, nuestros orígenes y nuestra cultura cuando las situaciones de la vida se desequilibran a nuestro alrededor. Este signo nos hace reflexionar para volver a nuestro camino y orden interior.

inguz idea de tatuajes pequeños

Tatuajes pequeños con el símbolo del Infinito:

Este es uno de los tatuajes pequeños que muchas mujeres y hombres que vienen a nuestro estudio demandan, es una forma de comenzar con un tatuaje pequeño que les aporte un significado, muchas veces lo acompañan de alguna fecha.

tatuaje infinito ideas para tatuajes pequeños

Este tipo de tatuajes pequeños, el tatuaje del infinito viene a significar algo eterno, bien una persona, un sentimiento.

Tattoo del ojo de Horus

Este símbolo del ojo de Horus, también se le puede llamar como ojo de Ra es un símbolo egipcio y está asociado a la diosa de Wadjet, hija del dios Ra, se creía el amuleto del ojo de Horus tenía poderes curativos y protección.

simbolo ojo de horus idea tatuajes pequeños

Atención! Consejo importante respecto a los tatuajes pequeños

En internet cuando buscamos al respecto de tatuajes pequeños vamos a encontrar muchas páginas web donde nos muestran ideas, que significa un tatuaje u otro etc.

En la mayoría de estas páginas web están realizadas por neófitos de los tatuajes, y no por tatuadores, desde un estudio de tatuajes, nunca se va a recomendar hacer un tatuaje en los dedos.

Tatuajes pequeños en los dedos, por qué no es aconsejable.

Como veníamos diciendo, no aconsejamos que te hagas un tatuaje pequeño en los dedos. Hay que ser consciente, que este tipo de sitios es donde la piel recibe mayor erosión, la línea del tatuaje es mas fácil que se abra y dependiendo de la erosión que sufra tu piel es posible que el tatuaje te dure bien 1 mes que 1 año, y lo normal que en el estudio de tatuaje no te incluya este tipo de sitios un repaso.

Una vez realizado este breve repaso por el mundo de los tatuajes pequeños, solo queda animaros a que elijáis el que más os guste y os lo realicéis en el lugar que deseéis. Un pequeño detalle nunca sobra, y menos aún si representa algo especial para nosotros.

Pide cita