Información sobre tatuajes/piercing/laser
Tapado de un tatuaje

Cómo tapar tatuajes

El arrepentimiento en cuanto a tatuajes se refiere puede pasar, sobre todo, cuando optamos por nombres que significan algo en un momento determinado, pero luego dejan de ser parte de nuestra vida; o cuando optamos por manos poco profesionales y en vez de hacernos un tatú que nos guste nos juegan una mala pasada. Para ello se han creado la forma de tapar tatuajes o también llamados «cover tattoo» o «cover up», una técnica que pretende, en cierto modo, eliminar tatuajes cubriéndolos con otros.

Cómo se diseña

Para realizar un tapado de tatuajes se debe tener en cuenta la forma del tatuaje original, todas las líneas que este contiene, los colores y sombreados, y por supuesto el relieve. A pesar de la idea del tatuaje que tengamos en mente para cubrir el antiguo, el profesional puede echárnosla para atrás, debido a la falta de adaptación al tatuaje anterior. Por lo tanto, es aconsejable preguntar al tatuador antes de pensar el diseño, puesto que este nos puede aconsejar con unos tattoos que se adecuen de manera perfecta.

Tapado de tatuaje en tobillo
Tapado de tatuaje en tobillo

Los tapado de tatuajes se pueden realizar de dos maneras, utilizando los elementos del tatuaje que ya está en la piel como base del nuevo diseño o cubriéndolo por completo. Si el tapado de tatuaje se realiza del primer modo, el diseño estará parcialmente determinado por el antiguo tatú, será la raíz de la que parta el tatuador, pero al aprovechar los trazos antiguos sin llegar a cubrirlo al cien por cien, suele quedar realmente bien.

En el segundo de los casos, se corre riesgo de que, al cubrir completamente un tatuaje con el tapado de tatuajes, se pueda ver el relieve del antiguo en el nuevo. Por ello, muy a menudo, se recomienda aplicar unas sesiones de láser para eliminar la profundidad del tatuaje que ya se tiene y, de este modo, que el nuevo predomine siempre.

Problemas al hacer tapar uno antiguo

Hay un claro riesgo de hacerse un tapado de tatuaje sobre uno antiguo que esté mal realizado y tenga relieve, y es que con el tiempo se irá superponiendo poco a poco al nuevo. Por ello insistimos en la aplicación de unas pocas sesiones de láser, así evitaremos ese riesgo que puede hacer que nuestro tapado de tatuaje quede emborronado o destruido con el tiempo. Es un servicio que interesa, puesto que no es perjudicial para la piel y si el tatú previo que tenemos es antiguo y tiene ese relieve típico que a veces surge cuando el tatuador pinchó mucho en la zona, el láser ayudara a la eliminación de este y hará que el tapado de tatuaje quede perfecto.

Tapado de tatuaje en pierna
Tapado de tatuaje en pierna

Además, a veces se necesita recurrir a la técnica del lavado, con la cual se tatúa con tintas de color blanco o crema sobre algunas zonas. De esta manera se clarean previamente al nuevo diseño que se va a realizar. Suele dar buenos resultados, pero puede haber una saturación de tinta en la piel con el tiempo que también cause ese relieve del que ya hemos hablado previamente.

A la hora de realizarnos un tapado de tatuajes, lo más importante es encontrar el estudio y el tatuador adecuado, que tenga experiencia en hacerlos y una gran habilidad. Suele ser mejor gastarse un poco más de dinero y obtener un buen resultado, que ahorrar y que, al poco tiempo, el tattoo antiguo vuelva a salir. No lo dudéis más e ir a un buen especialista en covers tattoo. No os arrepentiréis.

 

 

Scroll al inicio