Información sobre tatuajes/piercing/laser

Tatuajes Biomecánicos

Combinar piezas de metal con piel puede sonar agresivo o raro, pero el resultado es muy curioso y llamativo. Últimamente son muy requeridos por nuestros clientes

La última tendencia en el mundo de los tatuajes son los diseños biomecánicos, que mezclan lo real con las ilusiones. Este nuevo concepto se aplica tanto a los estilos tradicionales como a los japoneses realistas.

Los tatuajes biomecánicos son piezas muy complejas, que pueden ser difíciles de realizar por su escala y composición. Pero estos retos son los que lo convierten en un arte hermoso, tanto para ver como para hacer.

Los tatuajes biomecánicos comenzaron a aparecer en los años 70 como una fusión de diferentes influencias: las nuevas concepciones sobre la anatomía, que provenían de las ilustraciones de los libros de medicina, y los diseños de maquinaria inspirados en las películas de ciencia ficción.

A pesar de su sencillo nombre, este nuevo estilo es muy un asunto complejo. Me refiero al aspecto técnico, ya que diseñar un tatuaje de este modo suele requerir varios meses para completarlo.

Empezando por el boceto, en el que se exploran diferentes opciones hasta llegar a un resultado final que sea agradable tanto para el artista como para el cliente. Dado que los tatuajes biomecánicos se realizan mayoritariamente en negro, hay que incorporar todos los detalles al diseño para que salga bien. El nivel de detalle requerido puede llevar más tiempo del esperado, ya que hay que tener en cuenta muchos elementos a la hora de componerlos; elegir el mejor puede requerir horas de consideración por parte de ambas partes implicadas para que todo salga bien y no haya errores o detalles innecesarios añadidos al resultado final.

El siguiente paso sería añadir el gradiente de color en el fondo para que aporte movimiento al diseño. Este último paso es muy importante, porque sin él el tatuaje parecerá plano y sin vida.

Con estos nuevos tatuajes, los clientes optan por algo diferente a los diseños tradicionales como las anclas o las pin-ups; aunque siguen estando presentes en los tatuajes de biotecnología contemporáneos. Los temas de ciborgs, robots y paisajes futuristas también se encuentran entre los más solicitados hoy en día. Además de que los tatuajes biomecánicos destacan por su realismo, representan una forma de pensar en la propia imagen más allá de la estética (aunque este último aspecto sea muy importante). Estos tatuajes nos hacen reflexionar sobre lo que queremos ser el día de mañana; ¿cuánto influirá la tecnología en nuestras vidas? ¿Y qué impacto tendrá la inteligencia artificial en nuestro futuro? Tal vez un día no serán necesarios tatuajes sino chips o microchips implantados en nuestro cuerpo.

El estilo biomecánico es una compleja fusión de lo real con las ilusiones que convierte el cuerpo de una persona en un mundo en sí mismo, a través de una colección de símbolos y figuras que comunican diferentes sentimientos y emociones.

¿tienes tu idea para tu tatuaje?

Pide cita o resuelve tus dudas

Ir arriba