Información sobre tatuajes/piercing/laser

Sebas. Tatuador

Hola, mi nombre es Sebastián Romero. Nací en 1970 en un pueblecito cordobés de cuyo nombre no logro acordarme. Me trasladé a la ciudad de Getafe a la corta edad de 5 años, ya por entonces me recuerdo con un lápiz en la mano.
Estudié en la escuela de Arte de la C/ La Palma de Madrid.
Acabados los estudios, realicé diversos trabajos como ilustrador para revistas y empresas publicitarias…Ilustraciones para libros escolares.. 

Trabajé como intercalador para la serie de dibujos animados Victor y Hugo allá por la época en la que echaban el Quijote, compaginando el tiempo con la creación de pinturas al óleo y retratos al pastel por encargo. Harto del trabajo esporádico y de ir de aquí para allá a todos lados con la carpeta de dibujo
llena de trabajos originales, en Abril de 1996, junto con unos amigos, montamos en la calle Valdemorillo nº 3 » La Avispa Tattoo» tienda de tatuajes y piercing, pionera en Getafe.

Tras algún que otro llanto y dolor de cabeza, conseguimos abrirnos hueco en el mundillo en no mucho tiempo y aprender la profesión de manera autodidacta. Tiempo en el que prácticamente todo el material había que fabricarlo uno mismo. Tiempo de máquinas estridentes que sonaban a música celestial al pasar por la puerta de alguno de aquellos pocos estudios.

Tiempo de rotuladores, de freehands, de soldaduras,de flejes, de tubos pesados,de autoclaves y ultrasonidos.
Tiempo de comprar revistas especializadas para ver si alguno de tus tatuadores favoritos publicaban ese mes en ellas
o si ese mes habías tenido la suerte de ser elegido y ver alguno de tus trabajos publicados.

Tiempo de aprendices y maestros….
Tiempos analógicos….Tiempos de ORO.
Tiempos en los que un chaval, un tal Juanpe,( no sé si les suena) se incorporó al equipo de «la avispa tattoo».
Fuimos aprendiendo y envejeciendo juntos. Alguna nueva incorporación. Alguno que volaba y emprendía su camino….
Así fueron pasando los años, en el fondo de aquel pequeño cuarto en la calle Valdemorillo, poco a poco ajeno a la digitalización y alejado de las luces cegadoras que producen los egos, hasta que a finales de Marzo de 2023,
el estudio de tatuajes » La Avispa Tattoo» cierra sus puertas tras 27 años de actividad, y un servidor, se incorpora en Abril al equipo de Juanpe Tattoo ( les suena de algo, aquel alumno aventajado hoy convertido en Maestro).

Ya veis, las vueltas que da la vida. Desde entonces seguimos aquí en activo, ilusionados y haciendo lo que mejor sabemos hacer. Durante todos estos años de profesión hemos tocado infinidad de estilos(Había que aprender a ser versátil)
pero siempre me he encontrado más comodo con la realización de trabajos realistas en blanco y negro. Hoy son tiempos de redes sociales, de etiquetas, de hastag, de likes, de reel, de inteligencia artificial, de móviles que valen para todo.

Hoy son tiempos de máquinas que no suenan, sin cables, inalámbricas…..!! INALÁMBRICAS¡¡. Hoy es el futuro. Como ya les dije, soy analógico. Sigo siendo analógico aunque un poco menos a la fuerza.

Han pasado unos años desde que empezamos,pero sigo amando mi profesión, la pasión por el detalle, que el cliente pueda llevarse algo más de lo que espera. Sigo poniendo mis cinco sentidos en ella,tal vez un poco más mermados, tal vez un poco más sabios y sigo amando ese ruido,esa música.

Gracias Juanpe…Gracias por darme la oportunidad de acercarme un poco más al futuro.

Aquí les dejo algunos de mis trabajos. No soy yo quien debe juzgarlos. Espero que disfruten y perdonen por no saber hacerlo mejor…
De todo corazón: Sebastián Romero.

SEBA FOTO PERFIL Limpio Cuadrado - estudio de tatuajes

¿tienes tu idea para tu tatuaje?

Pide cita o resuelve tus dudas

Scroll al inicio