Información sobre tatuajes/piercing/laser
tatuarse tomando antibioticos duda - estudio de tatuajes

¿Me puedo tatuar si…?

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Antes de una operación

Para las mujeres es bien conocido que no se debe realizar un tatuaje en la zona lumbar, ya que este impide la inyección de la epidural para el parto. Además, plantea un problema para toda operación que necesite una anestesia de la parte inferior del cuerpo, debido a que es la misma la que se usa en ambos casos.

Del mismo modo, no es aconsejable tatuarse la parte interior de la muñeca, ya que es la zona que los médicos emplean para poner una vía si en algún momento una persona es hospitalizada.

El cine también ha influido mucho en esta pregunta. Actualmente todo el mundo puede someterse a resonancias magnéticas, la tinta no contiene restos metálicos como los de los presos de las películas. Esto no supondrá ningún problema.

Lo único que se recomienda seriamente es que el tatuaje no tenga posibilidad de infección cuando te operan. Hoy en día es muy difícil que pase algo malo, pero sí es cierto que si la operación es importante y puedes estar hospitalizado muchos días, no es aconsejable acabar de hacerte un tatuaje el día anterior. Para operaciones menores no debe haber ningún problema.

Si estoy tomando antibióticos

Cuando te quieres tatuar es mejor no estar medicándote. Algunos productos, como las Aspirinas, Marcumar, Coumadin y similares, hacen que la sangre sea más líquida, por lo que el sangrado mientras se tatúa será mayor y la tinta será arrastrada. Si es necesario el consumo de estas pastillas, es mejor no dejar de tomarlas y posponer el tatuaje.

Es aconsejable, y muchos salones de tatuaje lo recomiendan, no tatuarse nunca mientras se esté tomando algún tipo de medicamento. Estos afectan directamente al riego y puede provocar que los dibujos queden peor o incluso que se sufra algún problema de salud.

Si tengo lunares

Es muy difícil tatuarse una parte grande del cuerpo sin encontrarse con un lunar. No suele haber ningún tipo de problema, este asimila la tinta al igual que el resto de la piel y se mimetiza. Pero existe únicamente un pequeño riesgo si se tienen problemas con el sol.

Si en algún momento la persona tatuada tuviera cáncer de piel, se hace muy difícil el detectar el crecimiento anómalo de uno de estos lunares si están total o parcialmente tapados por el tattoo. Este y no otro es el principal motivo de que se recomiende evitar hacerlos sobre lunares, aunque se entiende también que a veces es inevitable.

Por otro lado, no se debe hacer un tatuaje sobre un lunar abultado, es aconsejable introducirlo dentro del diseño y evitar la inyección de tinta.

Esperamos haber solucionado parte de esas dudas que siempre se tienen y que, gracias a esto, os tatuéis sin preocupaciones y siendo conscientes de cómo tiene que hacerse todo y qué problemas pueden surgir si estáis en alguna de estas situaciones.

Si tienes cualquier duda, puedes pasar por nuestro estudio de tatuajes, si es necesario podemos hacer hasta una prueba de alergia a la tinta y asesorarte en lo que necesites.

Ir arriba