¿Me puedo tatuar si…?

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Antes de una operación

Para las mujeres es bien conocido que no se debe realizar un tatuaje en la zona lumbar, ya que este impide la inyección de la epidural para el parto. Además, plantea un problema para toda operación que necesite una anestesia de la parte inferior del cuerpo, debido a que es la misma la que se usa en ambos casos.

Del mismo modo, no es aconsejable tatuarse la parte interior de la muñeca, ya que es la zona que los médicos emplean para poner una vía si en algún momento una persona es hospitalizada.

El cine también ha influido mucho en esta pregunta. Actualmente todo el mundo puede someterse a resonancias magnéticas, la tinta no contiene restos metálicos como los de los presos de las películas. Esto no supondrá ningún problema.

Lo único que se recomienda seriamente es que el tatuaje no tenga posibilidad de infección cuando te operan. Hoy en día es muy difícil que pase algo malo, pero sí es cierto que si la operación es importante y puedes estar hospitalizado muchos días, no es aconsejable acabar de hacerte un tatuaje el día anterior. Para operaciones menores no debe haber ningún problema.

Si estoy tomando antibióticos

Cuando te quieres tatuar es mejor no estar medicándote. Algunos productos, como las Aspirinas, Marcumar, Coumadin y similares, hacen que la sangre sea más líquida, por lo que el sangrado mientras se tatúa será mayor y la tinta será arrastrada. Si es necesario el consumo de estas pastillas, es mejor no dejar de tomarlas y posponer el tatuaje.

Es aconsejable, y muchos salones de tatuaje lo recomiendan, no tatuarse nunca mientras se esté tomando algún tipo de medicamento. Estos afectan directamente al riego y puede provocar que los dibujos queden peor o incluso que se sufra algún problema de salud.

Si tengo lunares

Es muy difícil tatuarse una parte grande del cuerpo sin encontrarse con un lunar. No suele haber ningún tipo de problema, este asimila la tinta al igual que el resto de la piel y se mimetiza. Pero existe únicamente un pequeño riesgo si se tienen problemas con el sol.

Si en algún momento la persona tatuada tuviera cáncer de piel, se hace muy difícil el detectar el crecimiento anómalo de uno de estos lunares si están total o parcialmente tapados por el tattoo. Este y no otro es el principal motivo de que se recomiende evitar hacerlos sobre lunares, aunque se entiende también que a veces es inevitable.

Por otro lado, no se debe hacer un tatuaje sobre un lunar abultado, es aconsejable introducirlo dentro del diseño y evitar la inyección de tinta.

Esperamos haber solucionado parte de esas dudas que siempre se tienen y que, gracias a esto, os tatuéis sin preocupaciones y siendo conscientes de cómo tiene que hacerse todo y qué problemas pueden surgir si estáis en alguna de estas situaciones.

 

 

Tags:

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

Posiblemente le gustan también

tatuajes minimalistas ideas

Ideas originales para tatuajes minimalistas

Para aquellas personas que quieren hacerse un tatuaje pero no quieren algo excesivamente grande, o simplemente les gustan los tattoos pequeños, los tatuajes minimalistas son la mejor opción para ellos. Hay un montón de tatuajes minimalistas que son una auténtica obra de arte, cabría decir, que no por ser pequeño, pierde encanto.

Continuar leyendo

tatuajes-relacionados-montana

Tatuajes de montaña

La montaña es uno de los mayores símbolos de fuerza y poder, presente en todas las leyendas y mitologías, en las que los dioses, brujos/as, espíritus y todo tipo de criaturas vivían en ellas. Es por ello que la cantidad de significados que puede llegar a tener un tatuaje son muy diversos.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar con crema anestésica?

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve. Continuar leyendo

Tatuajes biomecánicos, ficción en la piel

Los Tatuajes Biomecánicos es una excelente opción tanto para zonas grandes como zonas pequeños donde querer tatuarte, conoces su historia? aquí te hacemos un breve resumen.

Continuar leyendo

Tatuajes relacionados con la amistad

Tatuajes de amistad

Pocas cosas hay en la vida más bonitas y más duraderas que la amistad. Cuando se crea un vínculo entre dos personas tan especial que se sabe que va a durar para toda la vida, no hay nada mejor que realizarse un tatuaje para dos que trate ese concepto tan amplio que es la amistad.  

Continuar leyendo

tatuajes para amigas

Tatuajes para amigas

Los tatuajes son un tipo de arte que no es necesario compartir con nadie más, lo más sencillo es hacerte uno que te guste y lo puedas disfrutar cada vez que te miras en un espejo o lo observas directamente. Pero como todo en la vida, si es compartido es mucho mejor. ¿Quién no ha querido sellar de alguna manera una amistad eterna? Pues esta es la mejor de las maneras.

Continuar leyendo

Tatuajes de parejas, ideas varias para tatuarnos

En muchas ocasiones es lo más demandando por todos el poder dejar grabado de la forma más original esa relación especial, es por ello que siempre se busca y pregunta por Tatuajes de parejas.

Continuar leyendo

Tatuaje especial para dos

Tatuajes para dos

Los tattoos son una expresión de arte que se lleva en la piel para toda la vida. Cuando dos personas tienen un vínculo especial no hay nada más bonito que llevarlo contigo siempre. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de los distintos tipos de tatuajes para dos.

Continuar leyendo

tatuajes de anclas

Tatuajes de anclas

Uno de los tatuajes que más se han realizado a lo largo de los tiempos, pudiendo remontarnos hasta el siglo XVIII, es el tatuaje del ancla. Esto se debe a que los marineros de todo el mundo comenzaron a grabarse en la piel este símbolo como algo representativo de su vida.

Continuar leyendo