Significado de los Tatuajes de Olas

tatuajes de olas

El mar siempre ha sido uno de los mayores recursos a la hora de que las personas se realizaran un tatuaje. Hoy hablamos de los diferentes significados de los tatuajes de Olas.

Tal vez sea por la multitud de elementos que hay en él, o por el reto que supone hacerse a la mar y navegar hacia lo desconocido, pero lo que si que es cierto es que todos los elementos marinos junto con los objetos que tienen algún significado naval son unos de los tatuajes más clásicos y a la vez demandados.

Tipos de tatuajes de olas

Hoy venimos a hablaros de los tatuajes de olas, de su significado y enseñaros los distintos tipos que podemos encontrar.

Subámonos al barco del tatú, y naveguemos por este artículo hacia el conocimiento. 😉

Las olas en los tatuajes para surferos

Los más apasionados con las olas y los que más las entienden en sí son los surferos. Estos deportistas las sienten como ninguna otra persona, siendo capaces de pilotar y hacer piruetas con ellas. Para todo surfero, el tatú de una ola representa amor, respeto y pasión. Los ejemplos que ponemos a continuación son diseños perfectos para surferos, a la vez que divertidos.

tatuajes de olas tatuajes de olas

La energía interior representada por la ola

Las olas son un símbolo de constante movimiento, como el fluir de la vida. Estas, representan la energía que hay más allá de lo que vemos, debajo de esa capa externa hay corrientes frías y cálidas, maremotos e incluso vida. Es por ello que, si nos tatuamos una ola,
puede tener el significado de energía interior y fuerza espiritual.

tatuajes de olas

Tatuaje de ola como símbolo de fuerza

Las olas son una de las mayores fuerzas de la naturaleza, capaces de destrozar costas, hundir barcos y hasta arrasar con poblados costeros por completo. Es por ello que tatuarse una ola en cualquier lugar del cuerpo puede relacionarse con la simbología de esa fuerza descomunal, además de la valentía de desprende el sentimiento de hacerse a la mar.

tatuajes de olas

Los tatuajes de olas representando paz y calma

 A pesar de que suene extraño, este es uno de los significados que se les da a los tatús de olas. El sonido del mar ocasionado por esas suaves olas que rompen en la costa nos hace sentir totalmente en paz con nosotros mismos, llegando a bajarnos las pulsaciones y relajarnos. Es por ello que se produce esta asociación, en contraposición al apartado anterior. Este tipo se realiza con trazos lineales y relajados, suelen ser tatuajes minimalistas, para representar esta paz y calma.

tatuajes de olas

El fluir de la vida

Para finalizar el artículo, hemos elegido esta representación del tatuaje de ola, ya que no hay nada que mejor represente esto como el agua. Las olas se dejan llevar, fluyen y se transforman, ya sea en suaves hondas cuando el mar está relajado, o en bravas cuando hay marejada. Las personas fluimos igual por la vida, formando parte de ese todo en el mundo, en la naturaleza y en el universo. Tal vez, este sea el sentido más filosófico, pero a la vez el más bonito.

tatuajes de olas

 Diferentes ejemplos de tatuajes de olas

Esperamos que os haya gustado este breve repaso por los significados de las olas y que, ahora que estamos en verano, no dudéis en compartir un tatuaje con tanto valor emocional con el mundo y ¡haceros a la mar!

Pásate por nuestros estudios de tatuajes en madrid y pide cita si quieres que te asesoremos para hacerte un tatuaje.

 

 

 

 

Tags:

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

Posiblemente le gustan también

como curar un tatuaje

Crema para Tatuajes

Por todos los aficionados al tatuaje es bien sabido que hay varios productos asociados al mundo de los tattoos. Además de las tintas, uso de papel film y los distintos tipos de agujas, encontramos como uno de los aspectos importantes las diferentes cremas asociadas a este mundo. Continuar leyendo

tatuajes de anclas

Tatuajes de anclas

Uno de los tatuajes que más se han realizado a lo largo de los tiempos, pudiendo remontarnos hasta el siglo XVIII, es el tatuaje del ancla. Esto se debe a que los marineros de todo el mundo comenzaron a grabarse en la piel este símbolo como algo representativo de su vida.

Continuar leyendo

letras tatuajes mujer

Letras para tatuajes de mujer

Cada vez se usan más de manera indistinta las tipografías de tatuajes, separando menos que antes según la distinción de sexo o género. Pero, si bien es cierto, hay determinadas fuentes que pueden quedar mucho mejor en hombres que en mujeres y viceversa.

Continuar leyendo