Tatuajes de Brújulas

banner-tatuajes-de-brujulas

Cada vez es más común encontrarse con gente que se ha tatuado una brújula en algún lugar de su cuerpo.

Todo lo que debes saber sobre los tatuajes de Brújulas

Este objeto ha servido durante cientos de años para orientarse en el mar y en la tierra a través de los campos magnéticos del planeta, marcándonos los puntos cardinales que servían como hoja de ruta.

A pesar de ser un elemento en desuso en la vida cotidiana y que, en principio, a poca gente se le vendría a la cabeza a la hora de pensar un tattoo, es uno de los más elegidos en los últimos tiempos debido a sus múltiples significados. A continuación, vamos a ver unos cuantos.

Significados de los tatuajes de brújulas:

  • El regreso al hogar:

Este tatuaje era muy característico de los marineros, ya que era uno de los instrumentos que más usaban y que les guiaban a casa.

Los antiguos marinos se hacían tatuajes de brújulas como símbolo para saber siempre dónde estaba el norte, y dónde estaba su hogar. Además, la brújula contiene dos elementos básicos de protección para los marineros, la estrella del Norte, que representa el rumbo a seguir, y la rosa de los vientos, los distintos puntos cardinales que hay en el mundo.

tatuaje brujula

  • Estabilidad emocional:

El tatuaje de la brújula también cobra un gran significado en aquellas personas que son temperamentales e impulsivas, debido a que se realiza como un signo de estabilidad que nos ayuda a centrarnos en un camino y no perder el norte, encontrar nuestro rumbo en la vida.

En este caso, es común realizar el tatuaje de una brújula rodeado por una frase motivacional o de gran impacto emocional para su portador.

tatuaje brujula

  • Buena suerte:

Tal y como hacían los marineros, realizarse un tatuaje de una brújula puede representar la buena suerte, ya que este objeto ha sido durante siglos una herramienta que traía tanto suerte como fortuna a quienes lo llevaban.

Con él no nos perdemos, nos mantenemos en el camino y somos constantes hacia un rumbo.

  • El espíritu aventurero:

Es también sabido que los viajeros expertos y consagrados, se tatúan una brújula como símbolo de su espíritu aventurero, por ese anhelo de descubrir otros lugares y de sortear esa línea final llamada horizonte.

La brújula siempre ha sido una herramienta básica en los viajes y en los grandes descubrimientos, tanto en mar como en tierra, por lo que es un elemento perfecto para representar el espíritu aventurero.

Estos diseños suelen ir acompañados de mapas, aviones, barcos u otros elementos característicos de los viajes.

Los tatuajes de brújulas tienen un gran significado

A demás de tener un diseño bonito a la par que elegante, los tatuajes de brújulas tienen un gran significado, tal y como hemos repasado en anterioridad.

Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta, es que, debido a su forma y sencillez, es un tatú que se puede realizar a cualquier escara y prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

Es por ello que, si nos enamoramos de una de estas preciosas representaciones de brújulas, y a la vez de su significado, no os lo penséis más, venid a nuestro estudio de tatuajes Juanpe Tattoo y os lo realizaremos sin perder un minuto gracias a los mejores tatuadores de Madrid.

tatuaje brujula

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

Posiblemente le gustan también

¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada o durante la lactancia?

Muchas personas son las que cada día se tatúan diversas partes del cuerpo. Normalmente se suelen realizar de manera planificada y concienzuda, pero las dudas surgen cuando las mujeres están en estado o dando el pecho a sus bebés. Estas son unas de las preguntas más recurrentes por las clientas de este sector, y se ponen a indagar por internet en busca de respuestas. Por ello, vamos a ver cuáles son las recomendaciones y a dar un poco de luz a este asunto.

Continuar leyendo

Tatuajes relacionados con la amistad

Tatuajes de amistad

Pocas cosas hay en la vida más bonitas y más duraderas que la amistad. Cuando se crea un vínculo entre dos personas tan especial que se sabe que va a durar para toda la vida, no hay nada mejor que realizarse un tatuaje para dos que trate ese concepto tan amplio que es la amistad.  

Continuar leyendo

Tapado de un tatuaje

Cómo tapar tatuajes

El arrepentimiento en cuanto a tatuajes se refiere puede pasar, sobre todo, cuando optamos por nombres que significan algo en un momento determinado, pero luego dejan de ser parte de nuestra vida; o cuando optamos por manos poco profesionales y en vez de hacernos un tatú que nos guste nos juegan una mala pasada. Para ello se han creado la forma de tapar tatuajes o también llamados “cover tattoo” o “cover up”, una técnica que pretende, en cierto modo, eliminar tatuajes cubriéndolos con otros. Continuar leyendo

Tatuajes de parejas, ideas varias para tatuarnos

En muchas ocasiones es lo más demandando por todos el poder dejar grabado de la forma más original esa relación especial, es por ello que siempre se busca y pregunta por Tatuajes de parejas.

Continuar leyendo

Dónde duelen más los Tatuajes

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire”.
Cesare Pavese

«A quien algo quiere, algo le cuesta», dice un dicho muy conocido. Esta frase se marca a fuego en el mundo del tatuaje. Para los amantes de la tinta, saben que para poder disfrutar de un bonito tatuaje van a tener que sufrir un poco. Continuar leyendo

Tatuaje especial para dos

Tatuajes para dos

Los tattoos son una expresión de arte que se lleva en la piel para toda la vida. Cuando dos personas tienen un vínculo especial no hay nada más bonito que llevarlo contigo siempre. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de los distintos tipos de tatuajes para dos.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar con crema anestésica?

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve. Continuar leyendo

Esterilización para tatuar con guantes nuevos y agujas

Problemas que pueden surgir por una mala esterilización del equipo de tatuar

Cuando vamos a tatuarnos, uno de los mayores miedos que se suele tener es la duda que nos recorre el cuerpo sobre el material con el que trabaja el profesional. ¿Estará esterilizado? ¿Qué problemas podemos tener?

Continuar leyendo

letras tatuajes mujer

Letras para tatuajes de mujer

Cada vez se usan más de manera indistinta las tipografías de tatuajes, separando menos que antes según la distinción de sexo o género. Pero, si bien es cierto, hay determinadas fuentes que pueden quedar mucho mejor en hombres que en mujeres y viceversa.

Continuar leyendo