Tatuajes Piratas

tatuajes piratas del caribe

A lo largo de la historia la imagen de los piratas ha estado asociada directamente al mar, a los abordajes, delitos navales y a los tatuajes.

Hoy hablamos de los tatuajes piratas y todo lo que engloban

En una época en la que estos navegaban los mares de medio mundo y donde sembraban el pánico con tan solo hondear su bandera negra, uno de los rasgos más característicos que tenían eran los tatús en su piel, esas marcas que representaban delitos, clanes o incluso parejas que dejaban en los distintos puertos.

Esa figura del pirata a trascendido, navegando por los mares del tiempo hasta llegar a nuestros tiempos. Ya sea por la fuerte influencia que tuvo en su momento, o por el rescate que Hollywood hizo de ellos en el cine, los piratas nunca han dejado de estar de moda, y sus tatuajes más característicos tampoco.

Es por ello que, a continuación, vamos a hacer un breve pero intenso recorrido a través del increíble mundo de los tatuajes piratas, para que, siendo más conocedores de sus diseños y sus significados, podamos elegir entre uno u otro para plasmarlo en nuestra piel.

– El Tatuaje pirata:

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la figura del pirata es la libertad. El pirata era una persona completamente libre, que no servía a ninguna corona y lo hacía todo por si mismo. Hombres rudos, violentos y anárquicos que vivían en el mar sin ningún tipo de ley.

Lo que más ansiaban era el pillaje y tenían una increíble sed de riquezas a costa de actos vandálicos y asesinatos. Con fama de alcohólicos, sucios y sin miedo hacían lo necesario para sobrevivir en el mar.

El tatuaje pirata representa esa libertad, anarquía, violencia, coraje y valor que esos hombres tenían. Algo que se puede extrapolar a nuestra personalidad dentro de un contexto contemporáneo.

Los elementos más representativos que se incluyen en un tatuaje pirata son: la bandera pirata, un cráneo, un parque en un ojo, un pañuelo, alguna frase característica y por supuesto los huesos. Este tatuaje se suele realizar en el hombro, el gemelo o el pectoral.

tatuajes de piratas
tatuajes de piratas – Hook – Peter Pan

Tatuaje del barco pirata:

En este caso, el barco pirata representa tanto la valentía de los piratas como la fiereza que poseían. Estos barcos, llenos de calaveras y banderas negras, suelen recrear batallas o a los barcos navegando en el mar. Es uno de los más bonitos a pesar de que la importancia se centra mucho más en el barco que en si es pirata o no, algo que queda más como algo secundario a no ser que se realice con muchos detalles.

Este tatuaje se puede realizar prácticamente en cualquier parte del cuerpo, a pesar de eso, los lugares que más se eligen son el antebrazo y el gemelo.

tatuajes barcos piratas
tatuajes de barcos piratas

Las chicas piratas:

Por último, otro de los diseños muy empleados en los tatuajes pirata son las chicas piratas, usadas como símbolo atrevido y sensual. Estas chicas representan absolutamente todo lo bueno de la vida pirata, el alcohol, la fiesta, el sexo, el libertinaje y las riquezas. Es uno de los más empleados y también se suele realizar en el hombro, en el brazo y en el gemelo o pantorrilla.

Una vez realizado este breve recorrido por el mundo del tatuaje pirata solo queda tomar la decisión de qué diseño y dónde nos vamos a realizar el tatú. No debemos olvidar que, como dice la canción, “la vida pirata es la vida mejor”. No te lo pienses más, no te vas a arrepentir de poner un trocito de la historia de los mares en tu piel.

tatuajes piratas del caribe

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

Posiblemente le gustan también

banner tatuajes espartanos

Tatuajes de Espartanos

Desde el 2006 y tras el indudable éxito en taquilla de la película “300” de Zack Snyder, dónde se nos cuenta la increíble historia de valentía del rey Leónidas en la batalla de las Termópilas, dejó huella en el mundo entero, haciendo que los tatuajes espartanos hayan ido cogiendo importancia dentro de lo que es el sector.

Continuar leyendo

Ideas para tatuajes para hombres y mujeres

Muchas veces buscamos y buscamos para encontrar ideas de tatuajes, tanto hombres, como mujeres son los que miramos que nos puede inspirar para poder dejar grabado en nuestra piel.

Y en multitud de ocasiones unas letras bien de nombres o frases suelen ser ideas muy demandas, por eso os traemos varias tipografias e ideas al respecto.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar si…?

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Continuar leyendo

tatuajes-relacionados-montana

Tatuajes de montaña

La montaña es uno de los mayores símbolos de fuerza y poder, presente en todas las leyendas y mitologías, en las que los dioses, brujos/as, espíritus y todo tipo de criaturas vivían en ellas. Es por ello que la cantidad de significados que puede llegar a tener un tatuaje son muy diversos.

Continuar leyendo

flo de loto tatuaje banner

Flor de loto tatuaje y significados

Es posible que te hayas preguntado acerca de la flor de loto y su significado en tatuaje. Te explicaremos qué implicaciones tiene la flor de loto en el mundo de los tatuadores, además de hablarte de las distintas versiones de sus diseños.

Continuar leyendo

tatuaje-arbol-de-la-vida

Tatuaje del árbol de la vida, estilos y significado.

Uno de los tatuajes mas emblemáticos es el tatuaje del árbol de la vida, por su significado y transcendencia en las distintas culturas. Continuar leyendo

Como curar un tatuaje

Todos los días en nuestro estudio, surge la misma pregunta como curar un tatuaje, después de varias horas de sesión el cliente está agotado, y todas las indicaciones en muchas ocasiones nos abruman y no sabemos si nos estamos enterando bien de todo lo que nos están diciendo. Por eso hemos querido reunir en este artículo todas las indicaciones que siempre os damos después de vuestro tatuaje.

Continuar leyendo

tatuajes de anclas

Tatuajes de anclas

Uno de los tatuajes que más se han realizado a lo largo de los tiempos, pudiendo remontarnos hasta el siglo XVIII, es el tatuaje del ancla. Esto se debe a que los marineros de todo el mundo comenzaron a grabarse en la piel este símbolo como algo representativo de su vida.

Continuar leyendo

Tatuaje especial para dos

Tatuajes para dos

Los tattoos son una expresión de arte que se lleva en la piel para toda la vida. Cuando dos personas tienen un vínculo especial no hay nada más bonito que llevarlo contigo siempre. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de los distintos tipos de tatuajes para dos.

Continuar leyendo