Tatuajes de anclas

tatuajes de anclas
Califica este post

Uno de los tatuajes que más se han realizado a lo largo de los tiempos, pudiendo remontarnos hasta el siglo XVIII, es el tatuaje del ancla. Esto se debe a que los marineros de todo el mundo comenzaron a grabarse en la piel este símbolo como algo representativo de su vida.

Con el paso de los años se ha ido popularizando, y a día de hoy no es necesario tener un trabajo relacionado con el mar para poder realizarse uno de estos tatuajes de ancla. Son su simbología y significado los que cobran fuerza en estos tiempos, haciendo que mucha gente ponga un trozo de mar y de historia en su piel.

A continuación, vamos a hacer un breve pero interesante recorrido a través de los distintos tipos de tatuajes de ancla y su significado. No dudéis en seguirnos por esta travesía marina.

Tatuajes de ancla y su significado

  • Tatuajes de anclas, Buena suerte

Es de bien sabido que, cuando los marineros se hacían a la mar, no era seguro que fueran a volver sanos y salvos. Aún a día de hoy, es fácil que alguno se caiga por la borda o se vean atrapados en una tormenta que les pueda traer secuelas físicas o mortales. Antiguamente decían que ese tatuaje les ayudaba a regresar a casa sanos y salvos, es por ello que el ancla significa el regreso a casa gracias a la buena fortuna.

  • Tatuajes de anclas, Firmeza y estabilidad

El ancla como objeto representa la firmeza y estabilidad del barco, lo mantiene estático e inamovible en un sitio fijo para que no se vaya a la deriva. Es por ello que estos tatús de ancla dotan a su portador de un carácter y convicciones firmes. Una imagen a la que acudir en esos momentos duros y que nos hace recordar que hay que ser como las anclas, firmes y estables ante los problemas externos.

tatuajes de anclas
*no realizado en nuestro estudio
  • Tatuajes de anclas , El amor

¿Cuántas veces habremos oído la frase “eres mi ancla”? Seguramente muchas, porque este también es un significado claramente importante en los tatuajes de anclas. Este objeto representa ese vinculo importante que se crea entre dos personas, ya sean de la misma familia o entre una pareja, vínculo que nos une de por vida. Es por ello que los tattoos de anclas con nombres de personas son muy comunes, o incluso con las iniciales de algún ser importante. De este modo siempre tendrán marcado en la piel ese vínculo especial que une a dos personas de por vida.

tatuajes de anclas amor
*no realizado en nuestro estudio
  • Tatuajes de anclas, Protección

Del mismo modo que los marinos creían que el tatú del ancla les daba buena suerte, eran muchos los que pensaban que les otorgaba seguridad y protección tanto en la vida como frente a las adversidades. Este símbolo estaba, y sigue estando, considerado todo un amuleto para sus portadores.

¿Dónde se suelen tatuar las anclas?

Estos son los principales significados de los tatuajes de ancla, ahora bien, ¿Dónde se suelen tatuar las anclas? Pudiendo tener un tamaño bastante reducido se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo, desde las muñecas, los tobillos, los dedos, las manos y los pies, siendo estos los más pequeños, hasta en los antebrazos, el pecho, la espalda y los gemelos, teniendo estos un tamaño ya considerable, además de poderlo integrar en cualquier otro diseño o tatú.

Como otros tatuajes pequeños, este tipo de tatuaje es ideal y lo podemos usar todos es por eso que podemos encontrar estilos y diseños utilizados tanto para tatuajes de anclas para mujeres como tatuajes de anclas para hombres.

Estilos para poder realizar los tatuajes de anclas

Además de la simbología ya tratada más arriba, también existen distintos estilos para poder realizar los tatuajes de anclas. Como es de suponer, los más usuales y característicos han sido siempre los que siguen la estética old school, ya que se asemejan a los que antiguamente llevaban los marinos en la piel.

tatuajes de anclas
*no realizado en nuestro estudio

Pero con el paso de los años se ha ido imponiendo una estética más contemporánea y minimalista, lleno de trazos simples y sencillos, que representen el ancla desde las líneas o las siluetas, e incluso fusionando estilos. Todo un golpe en la mesa.

tatuajes de anclas
*no realizado en nuestro estudio

Una vez analizado los estilos y la simbología, solo queda elegir un ancla y representarla sobre nuestra piel. No nos arrepentiremos cuándo la miremos y nos recuerde a una persona o un momento de nuestra vida determinado, o simplemente nos aliente a seguir luchando día a día.

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

*

Posiblemente le gustan también

tatuajes-minimalistas

Ideas originales para tatuajes minimalistas

5 (100%) 1 vote

Para aquellas personas que quieren hacerse un tatuaje pero no quieren algo excesivamente grande, o simplemente les gustan los tattoos pequeños, los tatuajes minimalistas son la mejor opción para ellos. Hay un montón de tatuajes minimalistas que son una auténtica obra de arte, cabría decir, que no por ser pequeño, pierde encanto.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar si…?

Califica este post

Es una pregunta frecuente sobre todo cuando se dan situaciones extraordinarias en la vida de una persona o cuando se tienen manchas de nacimiento o lunares. La respuesta a esa pregunta la vamos a intentar solucionar aquí y ahora para que no haya más dudas, y de este modo puedas actuar consecuentemente.

Continuar leyendo

letras tatuajes mujer

Letras para tatuajes de mujer

5 (100%) 1 vote

Cada vez se usan más de manera indistinta las tipografías de tatuajes, separando menos que antes según la distinción de sexo o género. Pero, si bien es cierto, hay determinadas fuentes que pueden quedar mucho mejor en hombres que en mujeres y viceversa.

Continuar leyendo