Tatuaje del árbol de la vida, estilos y significado.

tatuaje-arbol-de-la-vida

Uno de los tatuajes mas emblemáticos es el tatuaje del árbol de la vida, por su significado y transcendencia en las distintas culturas.

Tatuaje del árbol de la vida uno de los tatuajes más emblemáticos y solicitados.

Uno de los significados más extendido, es el del ciclo de la vida, representa desde que nacemos hasta que morimos y los distintos caminos que tomamos a lo largo de la vida.

Significados del tatuaje del árbol de la vida.

Hay varios tipos de diseños del tatuaje del árbol de la vida según la cultura, los más famosos son:

  • Árbol de la vida de la cultura celta, los celtas estaban unidos a la naturaleza y la admiraban, en este caso, el árbol de la vida significa protección y el desarrollo de los seres vivos. Se representa con raíces, ramas y normalmente rodeado de un círculo.

Las raíces representan la comunicación con el más allá. El árbol, también hace referencia al cobijo, puesto que en la cultura celta, los usaban para refugiarse y sentirse protegidos.

  • Árbol de la vida de la cultura cristiana, es la representación a la unión con dios, el árbol crece hasta el cielo momento en el que se unirá a la vida eterna.

Otro significado que le hace uno de los tatuajes mas famosos, es la unión con la familia, las ramas representan las generaciones de las que formamos parte, estando conectados a través de las ramas.

También representa la unicidad de las personas, al principio cuando el árbol es joven se puede parecer al resto, pero posteriormente, a lo largo del camino y con las distintas etapas de la vida, el árbol va adoptando su propia forma y haciéndose distinto a los demás.

Representa el renacimiento, cuando el árbol florece en primavera, símbolo de positivismo, energía y salud. También tiene el significado de vida eterna o reencarnación.

Tatuajes del árbol de la vida para mujeres:

La mayoría de las mujeres que se tatúan el árbol de la vida, tiene un significado muy especial para ellas, no sólo es importante el tatuaje sino dónde hacérselo. Queda muy bien en la nuca, puesto que se piensa que la nuca es símbolo de poder, por ello, se lo tatúan en ésta. En la muñeca, haciendo un tatuaje del árbol de la vida pequeño. O en el costado o la espalda, en este caso, se opta por un tatuaje de mayor tamaño en el que las ramas de amplían, quedando un tatuaje de los más bonitos.

Puedes optar por usar color, o tatuarlo en negro.

Tatuaje del árbol de la vida para hombres:

Cada vez más son también los hombres que se tatúan el árbol de la vida, uno de sus significados es la fortaleza, la familia y los caminos de la vida. En la mayoría de los casos, optan por tatuárselo en el pecho, brazo o en la pierna. Un tatuaje con un significado muy especial que hace que sea de los más famosos. También queda genial tatuado en la espalda.

Hay muchos tipos o maneras de tatuarse el árbol de la vida, dependiendo de cada uno, una característica de este tatuaje es que representa la familia, por lo tanto, suele ir acompañado de algún nombre o nombres de miembros de la familia y que representan un aspecto importante de la vida en la persona que se lo tatúa. En las raíces o en la copa, se puede tatuar el nombre de aquellos seres queridos que forman parte de nuestra vida, haciendo más carismático el tatuaje.

Tipos de Tatuajes del árbol de la vida:

  • Tatuajes de árboles secos, representa la fragilidad del individuo, y que no es tanto lo frágil que seas sino que te mantengas en pie.
  • Tatuaje del árbol cerezo, representa la belleza y la feminidad de la mujer.
  • Tatuaje árbol y ramas, representa la madurez.
  • Tatuaje bonsais, representa la naturaleza, belleza, espiritualidad y ancestros.

El tatuaje del árbol de la vida pequeño queda muy bien tatuado, un tatuaje sutil y con un significado digno para llevarlo tatuado en la piel. Al ser un tatuaje pequeño, en la mayoría de las veces, se tatúa en la nuca, muñeca o tobillo. Queda muy bien a ser un tatuaje definido y el tamaño no importa, sino el significado que tenga para la persona que se lo tatúa. En este caso, tiene que ser un tatuaje bien diseñado y limpio para que quede perfecto en la piel, y bien representado el tipo de árbol que desees.

Tiene connotaciones con el mas allá, la energía y la espiritualidad, puede ir perfectamente junto con algún nombre, inicial o alguna característica de relevancia para la persona que se lo quiera tatuar. Un tatuaje que debe ser personalizado y al gusto de la persona para que represente lo que es importante y esencial para él o ella. Destacar aquella zona del tatuaje que quieras, las ramas, las raíces o el círculo del árbol.

Muchas son las parejas, amigas o amigos que se realizan este tatuaje juntos, puesto que hace referencia a la familia y también a los caminos que tomamos a lo largo de la vida, y en ese camino nos encontramos con amigos que son importantes y que llegan a ser de la familia. Un tatuaje que pueden hacerse los dos, en la muñeca, en el tobillo o en el brazo. Es otro de los tatuajes pequeños que puedes hacerte con esa persona que es fundamental en tu vida. Se puede tatuar con la inicial de cada uno o con algo que sea representativo para ambos.

El tatuaje del árbol de la vida, es uno de los más tatuados en los últimos tiempos y lo que le hace especial es el árbol y la forma que más te guste, por lo tanto, en el diseño personalizado esta el “alma” del tatuaje.

Lo que hace que un tatuaje tenga significado es el diseño personalizado del mismo, y más si un tatuaje con tanta transcendencia, por ello, lo mejor es que le preguntes al tatuador y hagáis juntos el mejor diseño, un diseño que será el más representativo.

Elegir el mejor estudio de tatuajes que consideréis para realizaros este tipo de tatuaje, ah! recordar que todos los tatuajes, tanto grandes como tatuajes pequeños tienen sus complejidades y no es cuestión que cualquiera lo realice, exigir las medidas sanitarias y experiencia.

tatuaje-arbol-celta-juanpetattooTatuaje de árbol de la vida

Tags:

  • Mostrar comentario (0)

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

Posiblemente le gustan también

como curar un tatuaje

Crema para Tatuajes

Por todos los aficionados al tatuaje es bien sabido que hay varios productos asociados al mundo de los tattoos. Además de las tintas, uso de papel film y los distintos tipos de agujas, encontramos como uno de los aspectos importantes las diferentes cremas asociadas a este mundo. Continuar leyendo

tatuajes varios maoríes

Tatuajes Maoríes – Historia y Significado

Los tatuajes maoríes, o también conocidos como “ta moko”, están cargados de gran identidad y valor cultural y son de una grandísima calidad artística. Son unas marcas pertenecientes a los pueblos indígenas de la isla de Nueva Zelanda y se hacen tanto en el cuerpo como en el rostro de las tribus del país.

Continuar leyendo

banner-tatuajes-de-brujulas

Tatuajes de Brújulas

Cada vez es más común encontrarse con gente que se ha tatuado una brújula en algún lugar de su cuerpo.

Continuar leyendo

¿Me puedo tatuar con crema anestésica?

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve. Continuar leyendo

tatuajes de olas

Significado de los Tatuajes de Olas

El mar siempre ha sido uno de los mayores recursos a la hora de que las personas se realizaran un tatuaje. Hoy hablamos de los diferentes significados de los tatuajes de Olas.

Continuar leyendo

letras tatuajes mujer

Letras para tatuajes de mujer

Cada vez se usan más de manera indistinta las tipografías de tatuajes, separando menos que antes según la distinción de sexo o género. Pero, si bien es cierto, hay determinadas fuentes que pueden quedar mucho mejor en hombres que en mujeres y viceversa.

Continuar leyendo

tatuajes de anclas

Tatuajes de anclas

Uno de los tatuajes que más se han realizado a lo largo de los tiempos, pudiendo remontarnos hasta el siglo XVIII, es el tatuaje del ancla. Esto se debe a que los marineros de todo el mundo comenzaron a grabarse en la piel este símbolo como algo representativo de su vida.

Continuar leyendo

Ideas para tatuajes para hombres y mujeres

Muchas veces buscamos y buscamos para encontrar ideas de tatuajes, tanto hombres, como mujeres son los que miramos que nos puede inspirar para poder dejar grabado en nuestra piel.

Y en multitud de ocasiones unas letras bien de nombres o frases suelen ser ideas muy demandas, por eso os traemos varias tipografias e ideas al respecto.

Continuar leyendo

tatuajes para amigas

Tatuajes para amigas

Los tatuajes son un tipo de arte que no es necesario compartir con nadie más, lo más sencillo es hacerte uno que te guste y lo puedas disfrutar cada vez que te miras en un espejo o lo observas directamente. Pero como todo en la vida, si es compartido es mucho mejor. ¿Quién no ha querido sellar de alguna manera una amistad eterna? Pues esta es la mejor de las maneras.

Continuar leyendo