Información sobre tatuajes/piercing/laser
tipos de tintas para tatuajes

Aprende con nosotros y descubre: ¿De qué está hecha la tinta de los tatuajes?

Desde hace miles de años los seres humanos nos hemos visto atraídos por los tatuajes, aunque anteriormente era un símbolo religioso o de poder; actualmente es un elemento que decora el cuerpo.  A pesar de que es una práctica ancestral, lo cierto es que existe mucha desinformación sobre de qué está hecha la tinta de los tatuajes, tema que estaremos tratando a continuación.

de que esta hecha la tinta de los tatuajes

¿De qué está hecha la tinta de los tatuajes?

Como todos sabemos para elaborar un tatuaje se requiere de un tipo de tinta especial. Esta ha ido presentando cambios en sus componentes, pues anteriormente contenían metales pesados que podrían generar alergias y otros problemas en la piel. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar tintas para tatuajes orgánicas o sintéticas.

Por otro lado, es importante saber que la composición que contenga cada tinta dependerá del color. Teniendo esto en cuenta, estos son los componentes de las tintas para tatuajes:

Tinta negra

Por lo general el ingrediente principal es el carbón, también contiene óxido de hierro. Al no contener metales pesados, existe una baja probabilidad de producir reacciones alérgicas.

Tinta blanca

Se compone de titanio u óxido de zinc, por lo que tiende generar reacciones alérgicas en algunas personas.

Tinta roja

Anteriormente, era el color de tinta para tatuajes más problemático, pues contenía sulfuro de mercurio en su composición. Ahora sus ingredientes principales son cinabrio, óxido de hierro y pigmento naftol-AS.

Tinta amarilla

En su mayoría están compuestas por cadmio y sulfito de cadmio, no suelen generar alergias.

Tinta verde

Su ingrediente principal es el cromo, por lo que puede causar reacciones alérgicas nada graves.

Tinta marrón / café

Su componente principal puede ser el óxido férrico o sales de cadmio.

Tinta violeta, púrpura o morada

Ambos colores se obtienen del magnesio.

¿Qué tipos de tinta para tatuajes existen?

Ya sabemos la respuesta a la pregunta ¿De qué está hecha la tinta de los tatuajes? Ahora debemos conocer los tipos de tinta para tatuajes que existen, estos son:

Tintas veganas

Estas tintas son especialmente para personas que se deseen tatuar sin tintas de origen animal, ya que pueden contener polvo de huesos u otros ingredientes.

Tintas temporales

Ideales para aquellas personas que deseen llevar un tatuaje por unos meses o hacerse una prueba de un tattoo en específico.

Tintas fluorescentes

Estas tintas se caracterizan por brillar en la oscuridad, perfectas para obtener resultados únicos y asombrosos.

Tintas ultravioleta

Podría decirse que son similares a la anterior mencionada, solo que estas se iluminan cuando se ponen bajo luz ultravioleta.

¿Son tóxicos los componentes de la tinta? No, los componentes de una tinta para tatuajes no deberían ser tóxicos, pues están fabricadas con el fin de alojarse en la dermis sin causar daños. Sin embargo, todos los cuerpos reaccionan diferente, la mayoría de las reacciones alérgicas son generadas por los elementos metálicos que componen la tinta.

En Juanpetattoo contamos con el mejor producto para que tengas un tatuaje de calidad y que te enamores de nuestro trabajo. Somos los mejores tatuadores de Madrid y Griñón, ¡Llama y cotiza tu diseño!

Scroll al inicio