Información sobre tatuajes/piercing/laser
tatuajes del ojo que todo lo ve

¿Qué representan los tatuajes del ojo que todo lo ve?

Los tatuajes han formado parte de nosotros desde hace miles de años, siendo una forma de expresión artística personal. Uno de los diseños más comunes en la actualidad son los tatuajes del ojo que todo lo ve, el cual se puede conocer como ‘el ojo de la sabiduría’ o ‘el tercer ojo’. Aunque no es un diseño nuevo, pues se ha venido empleando en diversas culturas como un símbolo de sabiduría y protección. A continuación te diremos el significado de los tatuajes del ojo que todo lo ve.

tatuajes del ojo que todo lo ve

Significado de los tatuajes del ojo que todo lo ve

El Ojo que todo lo ve es un símbolo de mucho poder que se ha utilizado en diversas culturas a lo largo de la historia de la humanidad, por ello en Juanpe Tatto manejamos diversos diseños con este símbolo.

Por ejemplo, en Egipto se conocía como el Ojo de Horus y significa protección, buena salud y poder. Mientras que en el cristianismo el Ojo que todo lo ve se relaciona con Dios, ya que es un ser omnipotente y omnipresente que siempre está observando lo que sucede en el mundo. Y el triángulo representa la trinidad divina; siendo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero, en el Hinduismo, el Tercer ojo es un símbolo de sabiduría e intuición.

Como podemos comprender, el significado de los tatuajes del ojo que todo lo ve, tiene diferentes significados dependiendo de la cultura y creencias religiosas. Sin embargo, este símbolo logra adoptar un significado global, el que alguien siempre está siendo observado y protegido por un ser de poder.

Mejores partes del cuerpo para tatuarse el ojo que todo lo ve

Ahora que ya conocemos el significado de los tatuajes del tercer ojo, queda una duda ¿en dónde tatuarlo? Bien, esto dependerá de los gustos, diseño del tatuaje y en las creencias, pues muchos no recomiendan ponerlo en la parte inferior del cuerpo, se cree que anula el poder de la protección. Estas son las partes más comunes:  

Brazos: Es la parte más común donde se tatúa el Ojo que todo lo ve, ya sea en el bíceps o antebrazo. Se puede cubrir o destapar cuando se desee.

Frente: No es una zona muy común, pues a la mayoría de personas no les gusta tatuarse el rostro. Pero, se cree que el símbolo adquiere más poder al estar junto a los ojos y en la parte más alta del cuerpo.  

Pecho: Es una zona bastante común, se cree que adquiere más poder al estar cerca del corazón. Además, es buena opción para aquellas personas que no deseen mostrarlo siempre.

Mano: Es muy común en esta parte, es una zona bastante visible y simboliza protección y vigilancia.

¿Qué estilo de tatuaje es mejor para un tatuaje de ojo que todo lo ve?

Existen muchos estilos de tatuajes que le van perfecto a los tatuajes del ojo que todo lo ve, claro que todo dependerá de gustos personales y creencias. Estos son algunos estilos:

Realistas: Los tatuajes realistas, como su nombre lo indica, son diseños que buscan ser lo más reales posible, como si se tratase de una fotografía.

Blackwork: El Blackwork es un estilo de tatuaje donde se emplea únicamente tinta negra, son profundos y tienen mucha presencia. Algunos de ellos adoptan las técnicas de sombreado del Dotwork.

Dotwork: El estilo de tatuaje Dotwork o punteado, es uno de los estilos más modernos que se basan en el impresionismo. Este consiste en tatuar puntos de diferentes tamaños donde por lo general habría sombra, creando así formas y un efecto de difuminado.

Scroll al inicio