Información sobre tatuajes/piercing/laser
Significado de los tatuajes punto y coma

Significado de los tatuajes punto y coma

Los tatuajes punto y coma son un tipo de tatuaje minimalista que se ha popularizado en los últimos años, esto porque adoptan un significado profundo sobre la vida, las dificultades y la esperanza. Este tatuaje fue popularizado por Amy Bleuel, quien sufrió depresión tras haber vivido sucesos que marcaron su vida; como la muerte de su padre. En este sentido, queremos hablar sobre el significado de los tatuajes punto y coma, ya que son más que una moda.

tatuajes punto y coma

¿Qué significan los tatuajes punto y coma?

En Juanpe Tattoo, nos ponemos a su disposición para realizar este diseño de tatuaje y mucho más, nos adaptamos a sus gustos y lo que quiera expresar en su piel.

Ahora bien, los tatuajes punto y coma adoptan un significado para aquellas personas que han contemplado el suicidio como la única salida para una vida llena de dificultades y problemas. Todo surgió gracias a Amy Bleuel, quien fue la creadora de un proyecto sin ánimo de lucro, llamado Project Semicolon (Proyecto Punto y Coma). El cual fue fundado en 2013, dedicándose a la prevención del suicidio para las personas que sufren de depresión, adiciones o ansiedad. Como también a dar herramientas a las comunidades para promover la salud mental.

Para Bleuel, el punto y coma tenía un significado poderoso, más que un simple signo de puntuación, ya que en la escritura es una herramienta para interconectar dos oraciones o frases. Mientras que para ella y muchas personas más, el punto y coma adquiere un nuevo significado respecto a la vida y las dificultades que presentamos en ella; en otras palabras, es un símbolo que nos recuerda que las dificultades no son un fin, sino un comienzo para reescribir nuestra historia.

Por ese motivo, el punto y la coma se ha convertido en un símbolo mundial que representa los problemas de la vida y la esperanza que habita en cada uno de nosotros. Este tatuaje es un apoyo para las personas que cuentan con algún trastorno mental, recordándoles que donde se encuentran no es un lugar definitivo, que siempre habrá una salida y una historia bonita que podrán escribir.

Diseños de tatuajes de punto y coma más populares

Los tatuajes de punto y coma por lo general no se combinan con otros diseños; sin embargo, al combinarse con otros adquieren otros significados. Conozcamos algunos de ellos:

Con frases

Son muchas frases que encajan a la perfección con el punto y la coma, algunas de ellas podrían ser: “Mi historia aún no ha term;nado” o “Cont;nue”.

Alas de mariposa

Las mariposas son un símbolo de transformación, belleza y feminidad. Adquieren un significado atado a la metamorfosis de estos insectos, siendo la vida muy similar, con cambios bruscos, pero necesarios para encontrar realmente quienes somos. Podemos encontrar diferentes diseños, punto y coma con alas de mariposas, que tienen un significado de libertad, cambio, transformación y continuidad.

Con electrocardiograma

Los tatuajes de electrocardiograma tienen un significado también enlazado con la vida, nos enseña las pulsaciones de nuestros corazones, lo que quiere decir que seguimos vivos. También es un símbolo de amor, crecimiento y cambio. Los tatuajes de punto y coma con electrocardiograma son para aquellas personas que han perdido a un ser amado; que, a pesar de su partida física, siempre estarán presentes en el corazón de quienes lo aman.

Otros significados de tatuajes que podrían ser de tu interés:

Pero también adquieren significado para las personas que sufren ansiedad y depresión, que como muchos dicen “han tocado fondo”, es como morir y volver a nacer.  Es un símbolo de continuidad, amor, esperanza, resurrección y vida. 

Scroll al inicio