Información sobre tatuajes/piercing/laser
pelar un tatuaje

¿Por qué se puede pelar un tatuaje? 

Hacerte un tatuaje es una decisión importante, pues es algo que llevarás grabado en tu piel toda la vida. Cuando nos realizamos un tatuaje por primera vez es normal que surjan muchas dudas, mayormente respecto a la curación del mismo, siendo la más común ¿Es normal que un tatuaje se pele?, algo preocupante para muchos. Lo primero que te queremos decir es que no hay por qué preocuparse, la descamación en los tatuajes es normal. Quédate con nosotros y conoce las razones por la que tu tatuaje de pela. ¡Comencemos!

pelar un tatuaje

¿Es normal que un tatuaje se pele?

Lo primero que debemos saber es que cuando nos realizamos un tatuaje, las agujas dañan nuestra piel, por lo que es normal que un tatuaje se pele, esto significa que la piel está curando. Muchas personas que son nuevas en esto se asustan cuando ven los signos de descamación y sequedad de la zona, pero es un proceso completamente normal en donde el cuerpo se deshará de la piel dañada y la reemplazará por nueva, como sucede con una quemadura solar. Durante el curado también es normal que los colores del tatuaje se vean opacos, en realidad los colores no quedarán exactamente iguales.

Aunque la descamación sea normal, es importante mantener los cuidados necesarios para obtener buenos resultados en el tatuaje, y que este no se infecte. En este caso, tu tatuador de confianza deberá darte indicaciones de curado, como lavar la zona con agua tibia y un jabón líquido de pH neutro. Se debe usar crema cicatrizante para un curado mejor y más rápido, también crema hidratante para evitar que se cuartee la piel por la sequedad.

¿Cuándo es normal que se presente la descamación de un tatuaje?

La descamación no aparecerá de inmediato al haberse realizado el tatuaje, lo cierto es que depende de cada tipo de piel y de las dimensiones del tatuaje. Sin embargo, la mayoría de veces la descamación de un tatuaje se presenta una semana después de haberse hecho el tatuaje, incluso tiempo después.

¿Qué no es normal en la cura de un tatuaje?

Como ya sabemos, es normal que un tatuaje se pele, es parte del proceso de cicatrización natural de la piel. Pero, seguramente te estarás preguntando qué no es normal en la cura de un tatuaje, por ello te daremos algunas señales para saber si tu tatuaje está infectado:

· Hinchazón, enrojecimiento y picazón; si bien es normal en el proceso de curación, estos síntomas no se deben extender por muchos días.

· Mucho dolor al tacto

· Si notas un líquido espeso de color amarillo o blanquecino en tu tatuaje, debes saber que es pus y no es normal, no es parte de la curación.

· Fiebre, si presentas altas temperaturas en tu cuerpo, es una señal de que tu cuerpo está tratando combatir una infección.

Hay muchas cosas qué necesitas considerar al momento de tatuarte, pues si no acudes con verdaderos profesionales puedes poner en riesgo tu salud, recomendamos leer estos artículos:

Bien, estos son signos de alerta que nos indican que puede existir una infección. Te recomendamos acudir al médico de inmediato para tratar la infección antes que empeore. Igualmente, es posible evitarnos estos malos ratos. Si estás planeando realizarte un tatuaje, acude con un profesional que tenga un área de trabajo limpia y desinfectada, también que emplee todos los instrumentos nuevos y estériles. Igualmente, sigue las indicaciones que el tatuado te indique para el curado del tatuaje, realiza todo con las manos limpias.

Scroll al inicio